La Policía Local de Ciutadella multará la próxima semana a los menores ciclistas sin casco

Los agentes detectan y advierten en una hora a 80 chicos circulando sin la protección

|

Valorar:
271 encuestas

La Policía Local de Ciutadella volverá a multar a los menores que circulen en bicicleta por el núcleo urbano sin utilizar el casco, incumpliendo así la normativa de la Ley de Seguridad Vial que obliga a los menores de 16 años a usarlo también dentro de las poblaciones desde mayo de 2014.

El pasado viernes los agentes realizaron un control en la cercanía de los institutos Maria Angels Cardona y Josep Maria Quadrado, entre las 7.45 y las 8.30. Los policías informaron a 80 chicos que llegaban en bicicleta y lo hacían sin portar el casco.

A todos ellos les advirtieron de la obligatoriedad de hacer uso de este complemento básico de seguridad. En octubre de 2014 el Ayuntamiento ya realizó una campaña similar que se saldó con 127 sanciones, aunque entonces no se limitó al uso de casco entre los menores, sino a circular fuera del carril bici o no llevar iluminación reglamentaria. Las sanciones en el caso del uso del casco ascendían a 200 euros.

A partir de la próxima semana, las advertencias pasarán a convertirse directamente en multas que deberán afrontar sus padres. «Se trata de aumentar la concienciación entre los más jóvenes de que es importante y obligatorio el uso del casco para prevenir consecuencias graves en caso de accidente», ha explicado el jefe de la Policía Local de Ciutadella, Ignasi Camps. Los institutos también han recibido circulares para que recuerden a los menores la necesidad de usar el casco.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cansada
Hace un año

I després de les motos que et deixan sorda, o abans, no ho sé, podríen mirar els cotxos que no respectan els pasos de cebra. Al carrer Barcelona és un desastre i si vols passar, ja esperaras, perquè es cotxos no es llevan ni a la de tres!!!!!!! I moltes vegades amb xuleria

Valoración:1menosmas

Alex
Hace un año

Apunte para "Kapak". No se registran los accidentes de vehículos sin motor y te lo explico. Las bicicletas son vehículos, aunque sean autipropulsados por nuestras piernas, pero pueden alcanzar velocidades de hasta 60Km/h en un simple desnivel y de 100 Km/h en desnivel inverso, osea... bajada... Lo que intento hacerte ver a tí y a toos los que parece agresiva esta medida es que los profesionales de la bicicleta, que no son Shakira, van con casco por el problema consiguiente de un accidente fortuito su cabeza queda protegida. Si te importa mas tu peinado que tu seguridad es que algo falla en tu riego sanguíneo que no llega a tu cerebelo y por lo tanto tu materia gris no lo asimila. Los motociclistas, incluso los ciclomotoristas están obligados a llevar casco por ese motivo. No estaría de más que todos los ciclistas lo llevasen. Y desgraciadamente para tí... primero infórmate, existen muchos muertos por no llevar el casco en bicicleta teniendo accidentes contra árboles, paredes..saludos.

Valoración:3menosmas

Uno
Hace un año

Muy buena la acción preventiva de la Policía Local. Ahora solo falta que también denuncien a aquellos conductores de bicicletas que lo hacen por la acera o por carriles con dirección contraria. Y ya puestos que denuncien también el NO estar la señalización de tráfico en castellano/español. Como ellos saben, hay una normativa que regula su uso en las señales de tráfico, señores policías, pq no denuncian al ayuntamiento por incumplir dicha normativa? Acaso son como los Mossos que miran hacia arriba?

Valoración:0menosmas

policia
Hace un año

Aquí no se cuestionan otras denuncias, únicamente el casco. SI COMO PADRES NO VELÁIS POR LA SEGURIDAD DE VUESTROS HIJOS, mal vamos....A bastantes niños hemos asistido por accidentes de tráfico que si hubieran llevado casco, no hubieran sufrido daños graves. A LLEVAR CASCO.

Valoración:2menosmas

josep augue
Hace un año

me parece bien que la policia local localice a 80 chicos sin casco montando en bicicleta .Pero ?porque no detecten las motocicletas con tubo de escape trucado? , todas las tardes al salir de los institutos por el centro de Ciutadella circulan varias motocicletas haciendo un ruido espantoso ,no llevar casco implica la seguridad del infractor , pero el ruido implica molestia a todos los ciudadanos

Valoración:4menosmas

Kapak
Hace un año

¿Porque Alex?¿Porque el casco a todo el mundo?¿Cuantos muertos o heridos graves hay cada año en Menorca por no llevar casco en bicicleta dentro de la ciudad? Es mas ¿Cuantos muertos o heridos graves o leves recuerdas en toda tu vida por este motivo? El legislar por legislar no solo es perder el tiempo, sino que en este caso además es un engorro para el usuario, que tiene que pasear el casco todo el día. Es una medida que desinsentiviza la utilización de bicicleta, ya que hace incomodo su uso, además de despeinar (si, muchos adolescentes y adultos lo tienen en cuenta) y ocasionar un gasto innecesario. Si no ha habido ningún incidente debido a este motivo, ¿porque legislarlo? ¿afán recaudatorio?¿afán de protagonismo de algun alto cargo que quiere pasar a la historia poniendo su "granito de arena"? De paso podríamos crear una "patrulla anti-osos" para protegernos de posibles ataques de osos polares. Da igual si ha habido o no. Pero estaríamos mas seguros (ya lo decia Homer Simpson...).

Valoración:1menosmas

Paradigma
Hace un año

Por descontado, menork. Por no hablar del uso marginal de los intermitentes, del exceso de velocidad (de acuerdo, algunos límites son exagerados) del respeto a los pasos de peatones por parte de los automovilistas o de la agresividad en general. Yo hablaba de derechos (paso de bicis, distancia de seguridad, respeto) no de infracciones... ahí los coches son reyes indiscutibles.

Valoración:5menosmas

Raúl
Hace un año

Afán de recaudar q tiene este ayuntamiento de izquierdas...

Valoración:-12menosmas

Juanito
Hace un año

Pues que primero se fijen, sobretodo los pueblos que la brigada va sin cinturón y hablando con el movil..

Valoración:20menosmas

Para A@alterego.
Hace un año

Nos estas muy al día de las reformas legislativas sobre tráfico y circulación. Desde hace ya unos años todos los menores de 16 años están obligados a hacer uso del casco tanto en vías urbanas como interurbanas. El incumplimiento de este precepto se considera infracción grave sancionable con 200€ y posibilidad de inmovilización de la bicicleta.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3