Més plantea convertir Marivent en una residencia estudiantil

Una enmienda a los presupuestos pide que el edifico pase a fines sociales

|

Valorar:
preload
Los menorquinistas quieren otro uso para el recinto

Los menorquinistas quieren otro uso para el recinto

02-05-2017

/etiqueta.htmlMés per Menorca, uno de los partidos que da apoyo al Govern de Francina Armengol, ha presentado una enmienda a los Presupuestos de 2018 para dar de baja el gasto de 1,2 millones de euros en el mantenimiento de Marivent y destinar el recinto completo, incluidos los edificios, a fines sociales como una residencia para estudiantes de Menorca, Eivissa y Formentera o pacientes de larga estancia fuera de la Isla de residencia.

Es una de las enmiendas más llamativas de las cerca de 700 han presentado los grupos políticos. Hay enmiendas pactadas entre los partidos que forman parte del Govern, entre las que destaca una para ampliar el presupuesto de IB3 en 1,5 millones de euros de forma que pueda acometer su renovación tecnológica y otra que modifica la ley de salud para incorporar el derecho a la asistencia sanitaria de los inmigrantes.

Los partidos también han presentado enmiendas individualmente y entre las del PSIB destaca que propone aprobar bonificaciones en la ecotasa para los hoteles que abran al menos 305 días al año, además de una bonificación especial para los hoteles de Menorca.

Més ha propuesto que, una vez cerrado el proceso de oposiciones del Govern, la Administración pueda contratar a parados para cubrir la plaza de interinos, además de una ampliación de las desgravaciones en materia de investigación y desarrollo. Més per Menorca también aumenta las desgravaciones por estudiar fuera de la Isla de residencia, entre otras. En educación también, reclama partidas económicas concretas para la nueva escuela de adultos de Maó (800.000 euros) y la nueva sede del Conservatorio en la Sala Augusta (500.000 euros).

El PP y el PI coinciden a la hora de presentar una rebaja en el sueldo del jefe de la Oficina Antocorrupció y en proponer una rebaja de impuestos, incluida la ecotasa. El PP pide, además, que se suprima la Conselleria de Cultura ya que sus competencias están transferidas a los consells.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

xumeu
Hace un año

Por sus hechos los conoceréis.

Valoración:4menosmas

alertaaa
Hace un año

Lo de residencia estudiantil es una tapadera. Conociendo el paño, seguramente lo que en realidad tienen en mente estos hombres y mujeres de Estado, dignos de recibir algún premio Nobel, es reconvertir ese palacio en un albergue para inmigrantes de esos que vienen ilegalmente a nuestras costas en pateras. Con lo cual pasaríamos de tener en nuestras islas a la familia real española, con todo loq ue eso conlleva en cuanto a imagen y propaganda turística gratis, a convertir ese palacio en un hotel para ilegales indocumentados. Seguro que eso les haría profundamente felices a esos del pacte de "progrés", porque tal cosa contribuiría muchísimo a cargarse el turismo que tanto odian. El problema es que donde ellos ven progrés, los demás lo que vemos y palpamos es pobreza, miseria y mugre. Eso sí, adornado todo con mucho pancatalanismo por doquier, que eso sí que es la verdadera panacea para salvarnos de todos los problemas...

Valoración:4menosmas

Tronch
Hace un año

Que bochorno que estos politicos de muy bajo perfil. Lleven el nombre de Menorca. Nosotros ya sabemos que son unos paletos y en Mallorca los empiezan a conocer. Patetico.

Valoración:9menosmas

margot
Hace un año

Fer es ridícul com sempre. Pena fan, vaja qualitat de polítics que tenim, avam qui la diu més grossa. Anyor es temps que sa clase política tenía categoria i no ara que la ténen per en terra. Esper que tornin es polítics de categoria, però trob que hi queda temps encara vist el que hi ha.

Valoración:5menosmas

joan pons
Hace un año

ridicul darrera ridicul... Quan se cansarán?

Valoración:8menosmas

Bond
Hace un año

Como diría Savater no es de política es de zoológico. Psicólogos,psiquiatras opinaran sobre la tara mental de estos personajes......

Valoración:15menosmas

manumenorca
Hace un año

... la carambola es la siguiente = no dejan ir a Marivent a los monarcas... pues vendrán a la posesión de Balada en Ciutadella, que hasta ahora era de la corona ¿no?

Valoración:2menosmas

lisa
Hace un año

y digo yo si quiren reducir gastos, porque no se quitan la mitad de su paga, total por lo que hacen , y solo proponen estupideces, y a las proximas elecciones, que se vayan con sus amigos , mas y puigdemont y nos dejen tranquilos , sin ellos estaremos mejor

Valoración:25menosmas

miguel
Hace un año

¿porque no el Castillo de Bellver,? jajajaa ya puestos..De Paso que hagan viviendas sociales de la Mola

Valoración:11menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Que pasó que se les queda pequeño El Lazareto a la hora de pedir......

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3