Leo Marquès Mercadal

TW
0

Buen conocedor del oficio tradicional y de las técnicas de la artesanía del calzado de Menorca, transmitida durante generaciones, Leo Marquès Mercadal se dedicó y desarrolló su actividad profesional en este sector. Falleció ayer en Ciutadella, a la edad de 80 años, tras haber afrontado con entereza y resignación el deterioro en su salud durante estos últimos meses, pero manteniendo siempre su espíritu vital e inquietudes.

Noticias relacionadas

Leo Marquès promovió la construcción, en el Polígono Industrial de Ciutadella, de una espaciosa nave donde realizaba todas las fases del proceso productivo, desde el diseño y el modelaje a la fabricación, acabados y envasado para la comercialización de sus zapatos. También abrió una tienda propia destinada a la venta directa.

Hombre emprendedor y con visión de futuro, formó parte de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca, integrada en PIME, y también del grupo Selec Balear, para la promoción y presentación de las nuevas colecciones fuera de Menorca. Sus preocupaciones fueron la familia -casó con Magda Marroquín Camps y fueron padres tres hijas- y el calzado. La misa exequial se oficiará mañana a las 13 horas en la iglesia parroquial de Sant Francesc de Ciutadella.