Tres parcelas todavía no tienen un uso definido, pese a las intenciones del Ayuntamiento de poder edificar en ellas equipamientos sociosanitarios

TW
4

Los terrenos de Santa Rita de Ciutadella ocupan una extensión total de unos 35.000 metros cuadrados. De ellos, cerca de 11.000 están ocupados por el Centro Sociosanitario y otros 3.500, que actualmente albergan un parking provisional, no se puede edificar.

Todavía quedan unos 20.300 metros cuadrados sin uso para unos terrenos que serán totalmente municipales en enero de 2019. De estos, el Ayuntamiento prevé ceder una parcela de 4.000 metros cuadrados (que puede ampliarse hasta los 6.600) al Ministerio de Justicia para que construya los nuevos juzgados. Y el resto, o parte de él, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila propone destinarlos para equipamientos sociosanitarios.

Se trata de una propuesta inicial, abierta, con vistas a medio y largo plazo de cara al próximo mandato. Gomila lo planteará este lunes al Govern en el encuentro que tiene previsto mantener con las conselleras de Sanidad y Servicios Sociales, Patricia Gómez y Fina Santiago, respectivamente.

«Es un tema que queremos poner encima de la mesa, dada la importancia de la atención a las personas mayores, más cuando dentro de 10 o 15 años, el porcentaje de gente mayor será muy elevado, y los servicios actuales no podrán cubrir toda la demanda, por lo que ya hay que empezar a pensar en ampliar o construir nuevos equipamientos», asegura Gomila.

La alcaldesa quiere que se tengan en cuenta en un futuro próximo las necesidades de Ciutadella y poder contar con el apoyo del Govern y el Consell para construir en esta zona más equipamientos sociosanitarios.

Joana Gomila no ha querido precisar qué tipo de equipamientos se pueden levantar en esta zona y ha abierto el abanico a diversas posibilidades: un nuevo geriátrico, un centro de día, un nuevo centro de salud mental o incluso viviendas tuteladas para gente mayor.