La indemnización del ‘caso Cesgarden’ supone el 78 % de la deuda del Consell

El equipo de gobierno conserva la esperanza en un vuelco judicial que le ahorre los 18 millones por pagar

|

Valorar:
preload
Salvo milagro judicial, el Consell tendrá que seguir pagando a la promotora hasta el año 2023

Salvo milagro judicial, el Consell tendrá que seguir pagando a la promotora hasta el año 2023

04-08-2009

El Consell arrancará el año que viene con una deuda pendiente de 21,34 millones de euros, la gran mayoría, el 77,6 por ciento, correspondiente a la indemnización a Cesgarden, la promotora que vio disminuidas sus aspiraciones urbanísticas en Son Bou por la aprobación del Plan Territorial Insular. De los 23,3 millones de euros más intereses que marcaba la sentencia, quedan por pagar 16,57 millones y más de 1,5 millones de euros de intereses.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

XXX
Hace un año

gracias a la ineptitud de nuestros politicos y su nefasta gestion nos vamos a ver endeudados por indemnizaciones hasta el fin de los tiempos, es que no hay asesores en el CIM ???

Valoración:3menosmas

toni
Hace un año

Que peligro tienen algunos " Promotores " y algunos " Abogados ", mallorquines, para más señas.

Valoración:0menosmas

illenca
Hace un año

Yo siempre he pensado que era una indemnización super exagerada. Si la empresa fuese menorquina y los terrenos estuvieran en Palma,otro gallo cantaria.

Valoración:2menosmas

nina
Hace un año

Marc Pons i Joana Barceló fueron los responsables !!! que quede clarito, por su mala gestión sigue el Consell Insular endeudado hasta las cejas. ¿Cómo es posible que Marc Pons (Psoe) no haya asumido responsabilidades? él desde luego no tomará esa iniciativa pero, el psoe o el pp, deberían sacarle los colores y hacérselas tomar. Vergonzoso!

Valoración:28menosmas

Oleguer
Hace un año

La derivación de responsabilidad a políticos e existe tanto en la ley actual como en la anterior. En la legislatura pasada se empezaron los expedientes para esto. Hace mucho que no se habla de esto, y sería interesante saber cómo siguen.

Valoración:22menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Hay algún partido político que diga que quiere cambiar la ley, para el que la haga, la pague de su bolsillo?, pues eso, seguiremos igual.

Valoración:26menosmas

Bond
Hace un año

Arruinar una institución es gravísimo....pero todos siguen viviendo de la política.

Valoración:24menosmas

Telémaco
Hace un año

Salvo error no he visto ni oído a quien tomó la decisión, errónea a todas luces y me atrevo a decir que incluso soberbia, que lo lamenta, que se equivocó o algo por el estilo. No lo he visto, no lo veré, porque mientras no pidamos responsabilidades individuales por este tipo de decisiones, tendremos el resultado que tenemos, ruina por tener que pagar indemnizaciones e intereses inasumibles.

Valoración:27menosmas

G Bagur
Hace un año

Marc Pons era el presidente del Consell que no supo (o no quiso defender la institución) cuando se dictó la sentencia condenatoria por Cesgarden. El anterior mandato cuando era diputado de la oposición exigía al Govern del PP que ayudase al Consell a pagar la sentencia Cesgarden de la que es uno de los máximos responsables . ¿Ahora qué Sr Marc Pons que gobiernan PSOE y Mes? Cinismo e hipocresía

Valoración:31menosmas

Pericles
Hace un año

Este tipo de sentencias deberían condenar a los responsables políticos que ocasionaron los perjuicios a pagar las partes alicuotas que a cada uno corresponda por el grado de responsabilidad. La falacia de responsabilidad política despues de llevarselo calentito no tiene cabida jurídica.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3