Los clubes náuticos arremeten contra el Govern por querer «privatizar el mar»

Piden que cese de «demonizar a los navegantes» y retire el decreto de protección de la posidonia

| |

Valorar:
preload
La asamblea anual de la Asociación de Clubes Náuticos de Balears se celebró este sábado al mediodía en el Club Marítimo de Mahón

La asamblea anual de la Asociación de Clubes Náuticos de Balears se celebró este sábado al mediodía en el Club Marítimo de Mahón

02-12-2017 | Javier Coll

La Asociación de Clubes Náuticos de Balears (ACNB) celebró este sábado en el Club Marítimo de Mahón su asamblea anual, que se convirtió en un clamor contra el decreto de protección de la posidonia, que limitará el libre fondeo de las embarcaciones.

«Lo que han presentado no es una norma para proteger el medio ambiente, sino contra el derecho al libre fondeo y contra los navegantes de recreo», afirmó el presidente de la ACNB, Miquel Suñer, quien explicó que «no hay duda de la existencia de una campaña a todos los niveles para privatizar el mar y crear campos de boyas de pago concesionados».

«Es escandaloso cómo el decreto pasa de perfil por todos estos asuntos y muestra una obcecación casi enfermiza con prohibir el uso del ancla, incluso en arena, cuando los buenos usuarios, no fondean en posidonia, porque no es seguro y porque son plenamente conscientes de su valor medioambiental», declaró el gerente y asesor jurídico de la ACNB, Rafael Palmer.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cromapons
Hace un año

Que demanin retirar lo de la posidonia, ens don una idea del respecte dels clubs nautics per la mar, ells que sempre diuen que son ecologistes !! quina infamia. Que demanin que s'aturi la privatització de la mar ès un altre infamia, ells que estan privatitzan el port de Ciutadella, on ja tenen la majoria dels amarraments. Van un poc a la deriva aquests clubs nautics.

Valoración:8menosmas

joan
Hace un año

Y dentro de poco privatizaran el aire que respiramos... al tiempo...

Valoración:12menosmas

JAA
Hace un año

si hasta se llevan el cable electrico de calan bosch de lo buenos que son los usuarios de embarcaciones. mano dura con los contaminadores del mar.

Valoración:4menosmas

Dani
Hace un año

Los que quieren privatizar el mar parece que son ellos, que solo quieren el mar para la gente que tiene el pastizal para comprarse una barca dominguera y poder anclar en la posidonia.

Valoración:15menosmas

La izquierda ha desaparecido
Hace un año

Las izquierdas ya no existen. A lo que antes llamábamos centro derecha ahora lo llamamos PSOE, MÉS, UNIDOS PODEMOS... y a lo que antes llamábamos extrema derecha neoliberal ahora lo llamamos PP, Cs, Pi.

Valoración:-2menosmas

Menorking
Hace un año

Ah ok, pues la mar depen des clubs nàutics? Q ells es lucrin amb amarraments carísims no significa q la mar sigui seua . Qui son es bons usuaris? Es meorquins? Xq a s estiu sa gran majoria d vaixells no son d menorquins, i crec q els hi importa bastant poc sa nostra posidònia a aquesta gent q ve a navegar a sa nostra illa

Valoración:30menosmas

GARRULO
Hace un año

CUANDO EL TRABAJADOR TENIA BARQUITA PARA OCIO Y PESCA DE LITORAL SIN PERMISOS PARA ELLO,SIN IMPUESTOS SI CON TITULI N Y PER, LAS NACRAS NO SE MORIAN.

Valoración:23menosmas

bilbo
Hace un año

Hay muy malos navegantes en verano, no respetan nada.

Valoración:37menosmas

bep
Hace un año

Por mucho que os esforceis, no conseguireis nada. Es el Govern del NO.

Valoración:3menosmas

Menorquín viajero
Hace un año

No tengo la más mínima duda de que "los buenos usuarios, no fondean en posidonia, porque no es seguro y porque son plenamente conscientes de su valor medioambiental". Lo malo es que hay demasiados "no-buenos usuarios".

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2