El Govern abre la vía al pago de la deuda histórica con los consells

La cifra que debe el Ejecutivo suma 183 millones de euros y los Presupuestos de 2018 incluyen la obligación de aprobar un calendario para abonar unos fondos que ya han gastado

|

Valorar:
preload
Francina Armengol y otros miembros del Govern, en una reunión de la Conferencia de Presidents en el Llatzeret

Francina Armengol y otros miembros del Govern, en una reunión de la Conferencia de Presidents en el Llatzeret

03-05-2017

El Govern abre por fin la puerta al pago de la deuda histórica con los consells y que suma 183 millones de euros, según las primeras estimaciones. Es el pago de las famosas bestretas, anticipos que ha ido dando el Govern balear a los consells mientras aprobaba la ley de financiación específica de estas instituciones.

El problema que tienen los consells es que ya se han gastado ese dinero –que debía estar llegando de manera regular desde el año 2008–, pero no han recibido ni un euro del Govern. No solo no ha llegado el dinero, sino que hasta ahora no existía ningún documento que amparara este pago.

Los Presupuestos de Govern para 2018 rompen esta situación gracias a una enmienda presentada por el PSIB que por fin reconoce que el Ejecutivo tiene una deuda y debe pagarla.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 3 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pericles
Hace un año

Rara es la administración pública por grande o pequeña que sea que no reclame deuda histórica. Los ciudadanos por el contrario somos historicamente deudores pese a ser propietarios de todo lo público. Revertir el sistema es un logro inalcanzable.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1