Menorca encara el invierno con 5.300 parados

Noviembre termina con 903 desempleados más que hace un mes y 334 menos que hace un año

| |

Valorar:
preload
LA TASA DE DESEMPLEO EN FILIPINAS AUMENTA EN UN 1% DURANTE 2014

La construccionsigue tirando del carro, con solo 310 desacupados.

Efe(Archivo)

Menorca afronta la temporada de invierno con un total de 5.294 desempleados. El mes de noviembre ha acabado con 903 parados más que el mes de octubre, con un incremento mensual del 20,6 por ciento, un incremento debido a la finalización de la temporada turística. Respecto al noviembre del año pasado, se han registrado 334 desocupados menos, con un descenso interanual del 5,9 por ciento.

Noviembre suele ser el pero mes en cuanto a empleo y cuando se registran los mayores datos de paro del año. Observando la evolución histórica, el presente mes de noviembre no ha sido especialmente negativo.

De hecho, en la última década nunca un mes de noviembre la cifra de parados había bajado de los 5.600 desempleados. Lejos quedan los 7.600 menorquines que estaban en el paro en el mes de noviembre de 2011. También hay que decir que tampoco se alcanzan cifras de antes de la crisis, ya que en noviembre de 2007 había solo 4.020 parados.

Por sectores, los servicios concentran la mayoría de parados, con un total de 4.581 desocupados. Son un 25,4 por ciento más que un mes atrás y un 3,6 por ciento menos que hace un año.

La construcción sigue tirando del carro. Solo tiene 310 parados, un 10,9 por ciento menos que en octubre y hasta un 31,3 por ciento menos que en noviembre del año pasado.

En la indy¡ustria hay 206 desempleados, un 3,5 por ciento más que hace un mes y un 10,4 por ciento menos que un año atrás. En el sector primario se mantiene estable con 61 desempleados, solo uno más que en octubre y tres menos que hace un año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Seguir votando a pepe
Hace más de 2 año

Seguir votando a los peperos, ciudadanos , socialistos....misma miseria, misma historia. Ellos ricos i sino mirar el sr rivera con su nuevo duplex en el sitio mas caro de la iberia. Hay que hacer la revolución, sino mas de lo mismo. Pueblo luchar i rebelarse.

Valoración:2menosmas

Josw
Hace más de 2 año

Sin contar una parte de autónomos que tienen menos trabajo que el que se perdón en una isla..ja. Ja ja

Valoración:2menosmas

maria
Hace más de 2 año

un pais que envez de preocuparse de los problemas reales a los politicos slo les preocupan las tonterias los enchufismos y el cobrar por el morro Seguimos sin tener ni verguenza y lo que nos queda

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Es un no parar, pa arriba y pa abajo... asi años y años, ay puede comandar el psoe como la banda organizada es siempre lo mismo y asi llevamos años y años... pena y lacra de pais...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1