Las primeras autoridades de Menorca, acompañadas de una nutrida representación de entidades empresariales, profesionales y culturales, han brindado este miércoles por la Constitución | Gemma Andreu

TW
35

Las primeras autoridades de Menorca, acompañadas de una nutrida representación de entidades empresariales, profesionales y culturales, han brindado la mañana de este miércoles por la Constitución en la celebración del 39 aniversario.

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha destacado que nuestro autogobierno, "la capacidad de decidir nuestro propio destino a partir de tantas competencias como tenemos, tiene su origen precisamente en la Constitución. Nace en el tantas veces controvertido y tan importante Título VIII", ha destacado.

Por su parte, el director insular de la Administración, Javier López Cerón, ha destacado el valor de la permanencia del texto constitucional, que "sobrevivirá mientras el su espíritu siga vivo en la inmensa mayoría de los españoles. Nació desde la unidad y el consenso, eso nos permite ser más fuertes como país", ha dicho.

Al acto ha asistido la senadora Juana Francis Pons -no estaban las diputadas Reynés y De la Concha-, el conseller balear Marc Pons, diputados autonómicos del PSOE y del PP y todos los alcalcades salvo el de Es Migjorn.