Maó deja de ingresar 1,4 millones al año por los edificios que no pagan IBI

Están exentas 373 propiedades, entre bienes de las administraciones, la Iglesia y asociaciones

| |

Valorar:
preload
Los edificios militares, como los situados en la plaza de la Explanada, están exentos del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Los edificios militares, como los situados en la plaza de la Explanada, están exentos del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

31-12-2013 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Maó tiene previsto ingresar el año que viene hasta 13,9 millones de euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Se trata de la mayor partida del capítulo de ingresos de los presupuestos municipales de 2018. Y todavía podría ser mayor si el impuesto que se cobra a los inmuebles lo abonaran todas las propiedades del municipio.

Concretamente si no existieran exenciones fiscales para determinados edificios (reguladas por la ley estatal de Haciendas Locales), el Ayuntamiento de Maó ingresaría 1,39 millones de euros más, según consta en el informe económico de los presupuestos de Maó para el año que viene.

Esta cantidad representa un nueve por ciento de los 15,5 millones de euros que Maó cobraría en concepto de IBI sino hubiera exenciones y otras bonificaciones fiscales, en este caso reguladas por la ordenanza municipal. El número de inmuebles exentos de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles en Maó asciende a 373 propiedades, de las cuales siete son catalogados como Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICE).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace un año

Si todos estos edificios pagaran IBI ¿de donde saldría el dinero? De los presupuestos de sus respectivos Ministerios. Incrementarían el presupuesto para pagarlo. ¿Quien lo paga al final? LOS CONTRIBUYENTES. Si no pagan IBI, todo esto que nos ahorramos. Ajuntament. No se ha pagado nunca y ahora dicen que dejan de ingresar x dinero. Los del informe económico, bufff

Valoración:-1menosmas

Paganini nº 23.514.327
Hace un año

Y digo yo que para el ciudadano de a pie da igual que los edificios de uso público paguen IBI o no. Supongamos que pagan el IBI, ese incremento en el gasto habría que pagarlo también con dinero público, lo cuál incrementaría los impuestos que pagamos los ciudadanos de a pie. El único que saldría ganando sería el ayuntamiento que tendría màs dinero para gastar a costa de todos nosotros, los paganinis que veríamos incrementados los impuestos y tendríamos todavía menos dinero en el bolsillo. En realidad sería una subida de impuestos encubierta.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace un año

... y eso no es nada... los hay que además inmatriculan más y más patrimonio a su nombre, para luego tampoco pagar el IBI sobre ellos... negocio redondo

Valoración:0menosmas

jjj
Hace un año

la ley recoge este tipo de edificios catalogados por su interes o funcion , no hay ninguna maldad, , son los ayuntamientos que tienen afan recaudatorio para luego invertirlos en chorradas.

Valoración:8menosmas

Edificis oficials
Hace un año

Els edificis oficials no només no paguen IBI. Qan es fa un hispital, un jutjat, una escola, etc l’ajuntament té que donar els terrenys de franc. I a més no cobra els permisos d’edificació i té que fer els accesos. Per compensar aixó es sol tenir una compensació per “capitalitat”. Palma i Eivissa tenen ingressos per capitalitat, Maó no. Perqué? Per evitar una polémica amb Ciutadella cap partit ha volgut fer els tràmits.

Valoración:8menosmas

Toni bagur
Hace un año

Es raro que se resistan a pagar un impuesto que pagamos todos. Todos somos España y ellos aman mechó a este país. Por otro lado cuando han de vender una propiedad no hacen rebaja precisamente y si tienen una Residencia bien que la mantienen.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace un año

Como siempre que pague el ciudadano de a pie, el mas perjudicado, pero claro que no toquen esos edificios y sobre todo la iglesia que no sirve para nada solo para seguir rememorando el pasado, anda que no viven bien sin pegar un palo al agua y con edificios emblematicos en su poder, ademas de la crucecita en la declaración,. Etc... no avanzaremos nunca mientras hayan estafadores, como siempre el ciudadano es el ejemplar en todo, el rico es rico poor que no para de robar al pobre,...

Valoración:6menosmas

democrito
Hace un año

quisiera hacer una puntualizacion- Los edificios propiedad de los militares no estan exentos de pagar IBI,puesto que no tienen ya desde hace años uso militar,si asi fuera ,si tuvieran uso militar si estarian exentos de pagar IBI.el asunto es que los militares se resisten a pagarlo. Creo que San Felipe de Es Castell tampoco lo paga y deberia pagarlo. repito solo los que tiene uso militar no pagan IBI. gras ,reclamen si es necerario via judicial.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1