TW
1

El PP de Menorca ha pedido este miércoles al Govern que rectifique la nueva línea de ayudas para la conservación del patrimonio natural y cultural de las explotaciones agrícolas por ser incompatible con las subvenciones de la Política Agraria Comunitaria (PAC) durante el periodo 2015-2017.

Según ha informado el partido opositor en un comunicado, este programa de ayudas fue anunciado el pasado 4 de diciembre en Menorca por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera del Govern (Fogaiba), que lo ha dotado con 500.000 euros.

Los populares consideran que, además de su incompatibilidad con la PAC, esta subvención no sirve para garantizar la rentabilidad del sector agrícola menorquín ni para frenar el creciente abandono de áreas de explotación.

En este sentido, la diputada del PP Misericordia Sugrañes, acusó ayer en sesión plenaria del Parlament al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, de no tener en cuenta la realidad del sector agrario de la isla.

Según el PP, la Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (Agrame) califica de insuficiente la cantidad máxima de 10.000 euros que fija esta subvención para financiar el 80 % de las inversiones.

Asimismo, el presidente de la Cooperativa del Campo de Menorca, Bartomeu Pons Cardona, declaró que «cuándo analizas con calma esta propuesta ves que se ha hecho de cara a la galería», informa el partido opositor.