Los paquetes se acumulan en Correos por el auge de las ventas por internet

Los trabajadores sufren sobrecarga de trabajo y tienen que hacer horas extra, según CGT

| |

Valorar:
preload
El almacén de Correos está saturado de paquetería sin entregar por la falta de personal de reparto

El almacén de Correos está saturado de paquetería sin entregar por la falta de personal de reparto

14-12-2017

Los paquetes y las cartas sin entregar saturan las oficinas de Correos de la Isla debido a la falta de personal, el auge de las ventas online y el mal tiempo, según representantes de los trabajadores.

La empresa pública, que preveía un aumento del 75 por ciento de envíos en Balears durante la campaña de Navidad, ha reforzado al mínimo su plantilla, denuncia el delegado de CGT en Ciutadella, Joan Clemente. Cuentan con dos furgonetas de reparto, una de ellas eventual, dos carteros a pie y ocho en moto, es decir, una sola persona más.

Les proponen realizar tres horas extras por la tarde con asiduidad «día sí y día no», además de trabajar los sábados, lo que evidencia a su parecer la necesidad de contratar a más personal y dejar de ofrecer «trabajo precario», que repercute en la calidad del servicio a distintos niveles.

La estrategia implica que el cartero no dé abasto con los repartos habituales y, al tener que dar prioridad a la paquetería, se retrasa la entrega de cartas y notificaciones. Cada mensajero reparte unos 70 paquetes diarios, con lo que o entrega los bultos o entrega las cartas del día.

«Esta semana he repartido cartas un solo día», afirma Clemente, quien calcula que en estos momentos en Ciutadella debe haber unos 15.000 objetos (cartas y bultos) en el almacén. A estas dificultades se suma que estos días tres de las nueve motos con las que cuentan estuvieran averiadas.

En la oficina de Maó, el volumen de trabajo se ha disparado en la última semana, según la delegada de Comisiones Obreras, Marga Abril. «Es algo habitual en estas fechas y se suele coger algún refuerzo», admite, pero el efecto se ha acentuado en los últimos días debido a la paralización del servicio por el temporal.

Aun así observa que sus compañeros repartidores llevan una sobrecarga de trabajo. Le preocupa que no se están cumpliendo los parámetros de entrega establecidos con Amazon, ya que muchos paquetes no se entregan, y recuerda que esto podría implicar la pérdida del acuerdo con el que es uno de los principales motores de Correos actualmente.

Además, según CGT, en ocasiones no se llevan a cabo dos intentos de entrega sino uno, lo que Clemente considera «una estafa» al cliente, que paga por ello.

En los últimos años Correos ha reducido progresivamente su plantilla en la Isla y ha eliminado 5 secciones de reparto, tanto en Ciutadella como en Maó.

Respecto a la saturación del servicio, Correos afirma que está aplicando medidas organizativas para concentrar la plantilla para Navidades y refuerza en aquellos puntos en los que detectan «mayores incrementos de envíos y de clientes». Además se están realizando inversiones tanto en infraestructuras como en tecnología.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Santlluiser
Hace un año

Cierto, y cuando vas a correos a recoger el paquete te dicen que no lo tienen ahí, que el repartidor lo tiene. El otro día me pasó. Vienen al mediodía (sabiendo de más que las tiendas están cerradas al mediodía), me dejan la nota para que vaya yo misma a recogerlo y cuando voy a la mañana siguiente en sábado me dicen que lo tiene el repartidor. De lo que deduzco que el repartidor se llevó mi correo a casita para pasar el finde...

Valoración:12menosmas

Lonia
Hace un año

Va, Juan. Que parece que trabajan y no cobran por las malas caras que ponen

Valoración:12menosmas

Juan. Mahón.-
Hace un año

Los que menos culpa tienen de esta situación algo caótica son los propios empleados, sino una total falta de previsión por parte de los jefes, de los señores dirigentes de Palma o de Madrid! Ya está bien de meterse tanto con los empleados de las oficinas, carteros y gente de reparto!!! Soy un asiduo permanente de Correos, por mi trabajo y por mis aficiones... Esto implica que estoy en trato con este personal muy a menudo... y nunca he visto que "se toquen els nasus", como dicen algunos por aquí... Además del problema de los envíos navideños, que se acumulan por la falta de previsión y de personal, yo no veo otro problema... Quéjense a los directivos!...

Valoración:44menosmas

Cliente correos
Hace un año

Que fácil es criticar. Los trabajadores de correos en Menorca son profesionales y doy fe de ello como usuario satisfecho. En cualquier ciudad o población como mao o Ciutadella suelen tener 2 o 3 oficinas y aquí sólo tienen 1.

Valoración:9menosmas

cherichef
Hace un año

los empleados de correos,no es que tengan fama de muy "fainers" que digamos.......

Valoración:38menosmas

JAA
Hace un año

pobres empleados de correos. cuando se privatice veran lo que es trabajar. y si no que lo pregunten a los de seur,mrw,envialia,... todas estas empresas surgidas por la pasotez de empleados de correos.

Valoración:37menosmas

atramontanat
Hace un año

Correos es estatal.Aqui teneis lo que habeis votado

Valoración:-7menosmas

practicante
Hace un año

Si no saben organizarse y les pesa el trabajo despedidos !! y en su lugar otros !! ya esta bien de tocarse la pera durante años y años !!!

Valoración:14menosmas

jesus verduch
Hace un año

Están tardando en ampliar la plantilla de correos. Mas horas, mas trabajo ¿la misma gente?

Valoración:30menosmas

Santlluiser
Hace un año

I luego te mandan un correo diciendote que han venido y no estabas. Y te dicen que pases por la oficina a recogerlo

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2