Las praderas de posidonia crecen y la protección es innecesaria, según Asmen

|

Valorar:
preload
"La libertad de navegación siempre ha sido respetuosa no solo con la posidonia sino con todo el entorno marino y costero", según

"La libertad de navegación siempre ha sido respetuosa no solo con la posidonia sino con todo el entorno marino y costero", según Asmen.

15-12-2017 | Archivo

La patronal menorquina agrega su voz a otras opiniones del ámbito náutico balear en contra del decreto de protección de la posidonia porque se ha constatado la extensión en los últimos años de las praderas de esta especie, razón «que hace innecesaria una prohibición o limitación como la que se pretende», asegura en un escrito de alegaciones.

Asmen argumenta que la libertad de navegación siempre ha sido respetuosa no solo con la posidonia sino con todo el entorno marino y costero y ello es una delas causas del buen estado de conservación.

«El Govern debe velar por la protección de la posidonia pero también por la protección de los usuarios y navegantes, que sustentan una actividad económica muy importante para nuestra isla», señala.

Cuestiona además el agravio que recibe Menorca, donde se declaran cuatro zonas de máxima protección mientras en Mallorca solo aparece una, cuando la superficie de posidonia en esa isla «debe ser mucho mayor atendiendo a la diferencia de línea costera», entre ambas, argumenta en su escrito de alegaciones la asociación de PIME.

Denuncia falta de sensibilidad con el sector náutico cuando «los empresarios destacan que la náutica deportiva y de ocio es una de las actividades turísticas más respetuosas con el medio marino», dado que el principal aliciente de la navegación en Menorca es el buen estado de la costa.

Fornells

Aduce Asmen que resulta especialmente incomprensible una limitación tan estricta en el fondeo tanto en las zonas calificadas de protección como en las zonas a restaurar, que incluyen Fornells «siendo este un puerto de fondeo y prácticamente único refugio de la costa norte.

Por último, expone la incongruencia del Govern con unas consellerias que declaran estratégica esta actividad para la economía balear y otras la restringen.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crítico
Hace un año

"Las praderas de posidonia crecen y la protección es innecesaria", ¡¡¡ vaya tontería !!!. Precisamente si crecen, es porque están protegidas. Sino no habría ni la mitad.

Valoración:5menosmas

Men-Orca
Hace un año

Mala noticia.

Valoración:4menosmas

jjj
Hace un año

ENTIENDO QUE HAY QUE PROTEGER CIERTAS COSAS PERO EN ESTE CASO NO ME CREO QUE TANTOS BARCOS DESTRYAN PRADERAS ENTERAS , NO NIEGO QUE CIERTAS EMBARCACIONES FONDEEN DONDE NO SABEN QUE HAY , PERO EL DAÑO ES MINIMO,OTRA COSA ES PESCAR ESPECIES PROTEGIDAS,NACRAS ETC ESO SI QUE ES ESCASO Y VALIOSO ,PERO LAS POSIDONIAS SE REGENERAN DURANTE 9 MESES AL AÑO,HAY INFORMES QUE DEMUESTREN LO CONTRARIO ??

Valoración:-12menosmas

Por que yo lo valgo
Hace un año

La protección es innecesaria!!!! Tocate los .....

Valoración:28menosmas

jesus verduch
Hace un año

«los empresarios destacan que la náutica deportiva y de ocio es una de las actividades turísticas más respetuosas con el medio marino» Y que van ha decir Que se están lucrando a costa de destruir un patrimonio colectivo.

Valoración:25menosmas

Crític
Hace un año

M'encanten els arguments científics que donen: "...se ha constatado que crece la extensión y, por tanto, no es necesaria su protección...". En fi, una cosa es defensar els propis interessos econòmics i una altra cosa, és no documentar-se per fer-ho. Hauríen de cerca una mica d'informació sobre les directives europees de protecció dels hàbitats i sobre la cartografia real de les zones amb posidònia.

Valoración:41menosmas

cromapons
Hace un año

Quina decepció mès gran. Asmen la patronal que mès es beneficia de les aigües i platjes de Menorca, no està d'acord en protegir el medi ambient que és la raó principal pel que venen els seus clients a la nostre illa. és la codicia pels doblers, sense importar contaminacions, renous, abusos amb els banyistes. No es volen donar conte que quan mès verge conservem Menorca mès exit tindrá a nivell turístic i ells saben molt bé que la posidonia es la vida en el mar, sense ella el fons marí es un desert, peró com no es veu, a ells els hi don igual. Axis de simples son.

Valoración:53menosmas

GOBISTA
Hace un año

Con tal de hacer negocio serían capaces de inventarse cualquier chorrada. Seguro que hasta les molesta que Menorca sea Reserva Biosfera, total para turismo de masas, atiborrar carreteras de bólidos a 120 km/h, lanchas circulando a igual velocidad y aparcando donde les viene en gana y concentración turistica en 2 meses...... para eso no hace falta posidonia..

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1