Més pide más implicación en la candidatura

TW
4

La cuantificación del compromiso autonómico con la Menorca Talayótica vuelve a distanciar a Més per Menorca del Govern y a unir en el voto a los menorquinistas con el PP. Una enmienda a los presupuestos presentada por Més solicita que la candidatura, el plan de trabajo que conlleva, cuente con una aportación del Ejecutivo balear de 300.000 euros. Sometida a debate en la Comisión de Hacienda del Parlament, no salió adelante, con el PP a favor, y los votos de rechazo del PSOE, Més per Mallorca y Podemos.

«La candidatura necesita la implicación del Govern, es necesaria, y por ello, de cara a la Unesco, es importante que aporte la misma cantidad que el Consell», explica Martí. Es más, es contundente al afirmar que la postura de PSOE, Més per Mallorca y Podemos «debilita la candidatura».

Desde el PSOE, María José Camps justifica el voto en contra a la enmienda por una cuestión de forma, «hay que dar de baja otra partida en los presupuestos, y esto no está bien». No obstante, considera que la enmienda se puede aprobar sin muchos problemas en el pleno sobre presupuestos, aunque la partida se fijará en 100.000 euros. «Este es el compromiso que tras sus gestiones la presidenta Susana Mora ha obtenido del Govern, que tenía una previsión inicial de 60.000 euros para este concepto».

Desde Més per Menorca aseveran que de momento no hay formalizada partida alguna del Govern para la Menorca Talayótica. «Més per Menorca considera importantísima la ejecución del plan de trabajo con totales garantías técnicas, por lo cual necesita una financiación suficiente», indica la formación en una nota de prensa.