Más de 1.500 personas se manifiestan en Maó contra el decreto del catalán en la sanidad

La organización, la plataforma 'Mos movem', elevan la participación hasta 2.000 personas

| |

Valorar:
preload
Gemma Andreu

Unas 1.500 personas según la Policía Local, y 2.000 según los organizadores, han participado en la manifestación que este domingo por la mañana ha tenido lugar en Maó para rechazar que el catalán sea un requisito para acceder a plazas sanitarias.

Convocada por la plataforma «Mos movem», la marcha ha iniciado su recorrido poco antes de las doce en S'Esplanada, para seguir hasta la plaza Constitució. Allí, una de las impulsoras de esta organización, la empresaria Úrsula Mascaró, ha intervenido, y ha declarado que «hemos sacado a la calle el sentido común». Posteriormente, se ha leído el manifiesto, a cargo de nueve personas, entre ellas profesionales de la sanidad, usuarios del IB-Salut y voluntarios de la plataforma, además del presidente del Sindicato Médico de Balears, Miguel Lázaro.

La concentración ha seguido su marcha hasta la plaza Constitució, donde se ha continuado con una recogida de firmas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

A10siau! 《☆》
Hace más de 2 año

Nervioso mañana 21 si voy a estar si. Jajajaja gracias troll. Como va? Salut i República

Valoración:-3menosmas

Atordit
Hace más de 2 año

"Zapatero a tus zapatos"

Valoración:-3menosmas

Siusplay
Hace más de 2 año

Es una medida política 100%. Este decreto está destinado a proteger a los ciudadanos opositores que son de las Baleares y de Cataluña y que tienen ya el título en el bolsillo o que les es más fácil sacárselo por el hecho de hablar o entender el catalán. Discrimina a los demás opositores. Ahora ustedes si quieren lean entre líneas.

Valoración:9menosmas

josep
Hace más de 2 año

critic, tens tota la rao lo mes importan primer, es que els profesionals de la sanitat plublica que ia a l´illa es que siguin profesionals de de bo, jo cuan vaig viure amb aque indret, la veritat es que la sanitat era bastan patetica, tenias que anarte a fora a la privada, si volias que et curesin.

Valoración:7menosmas

Crític
Hace más de 2 año

El problema de la sanitat no és aquest Decret. És molt més profund. Unes transferències infradotades, en un sector, que de llavors ençà ha crescut molt n'és la primera. La segona és el malentencionat ús polític que en fan, qui tots ja sabem. La tercera, i no menys important, és que el sanitari és un sector privilegiat. És l'únic sector públic en què no hi ha règim d'incompatibilitats. Això fa que, impúnement es passin malalts de la privada a la pública. Així, molts metges avancen les proves i atenen primer els pacients que hi van per la privada que per la pública. Això sí que hauria de preocupar a aquells qui diuen preocupar- se pel Decret..... Però és clar, aquests sí que van per la privada.

Valoración:-1menosmas

DEFENSORES DE MENORCA
Hace más de 2 año

ESOS QUE DEFENDEIS VUESTRA LENGUA, ESOS QUE DEFENDEIS VUESTRA COSTUMBRES: PASAROS POR LAS PLAYAS QUE ESTAN HECHA UNA MIERDA Y SOLO SE PONEN BONITAS, LIMPIAS Y ACCESIBLES EN VERANO PARA EL TURISTA, MIENTRAS, OS LA TIENEN Y LAS TENEIS HECHA UNA PORQUERIA: ESO TAMBIEN ES MENORCA

Valoración:-8menosmas

Para xec
Hace más de 2 año

Lo que no se debe es inflar son los precios en la isla cuando llega el verano y aprovecharse de los turistas, eso si dandoles croquetas congeladas, platos conbinados precocinados...!! PUES ASI ESTAN LLENAS LAS PLACITAS DE MENORCA, BARES CON LA CERVEZA A 3 EUROS, COMIDA QUE DA ASCO Y GENTE MUY LISTA QUERIENDO INFLAR PRECIOS; ESOS SI QUE TIENEN DIOPTRIAS

Valoración:5menosmas

A10siau!
Hace más de 2 año

Se están poniendo nerviosos todos los catalanistas BIENNNNN

Valoración:5menosmas

QUE TRISTE
Hace más de 2 año

QUE TRISTE SER MENORQUIN, Y PERTENECER A BALEARES, Y ESTAR DEFENDIENDO EL CATALÁN!! QUE TRISTE QUE NADIE LUCHE POR NO CAMBIAR DE HORA QUE TRISTE QUE ALGUIEN QUE VIENE DE CATALUÑA CON EL TITULO DE CATALAN, TENGA QUE VOLVER A EXAMINARSE PORQUE NO LE VALE EL TITULO QUE TRISTE QUE NADIE DEFIENDA QUE AQUI SE XARRE Y NO SE PARLE QUE TRISTE SON LOS AUTOCTONOS, QUE SINO LLEGA A SER POR EL MESTIZAJE, SOLO SE CASARIAN ENTRE ELLOS Y NO PODRIAMOS DIFERENCIAR A HOMBRES Y MUJERES PORQUE TODOS SERIAN HIJOS DE HERMANOS Y PRIMOS, Y TODOS CON BIGOTES Y BARBA QUE TRISTE DECIR QUE LOS TOROS SON MALOS, PERO QUE LAS FIESTAS DE LOS CABALLOS NI LAS TOQUEN QUE TRISTE ES TODO

Valoración:-9menosmas

Pere
Hace más de 2 año

A sabiendas que el idioma que se hablará será el inglés, propongo que nos pongamos seriamente a aprender inglés y propongo: que dejen de doblarse películas y series, que los colegios solo den clases en inglés, que las noticias se publiquen mayoritariamente en inglés, que los idiomas locales, catalán y castellano, se reserven para el ámbito privado.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16