La menorquina, despidiéndose del público de Madrid. | WPT

TW
1

Finalmente la palista de Alaior, Gemma Triay, deberá pasar por el quirófano y lo hace este martes, en la Clínica Creu Blanca de Barcelona. Triay, mejor jugadora del 2017 y pareja número 2 del mundo, se pone en manos del prestigioso doctor Marc García Elías, del Instituto Kaplan, «que es un fenómeno», dice Triay, en el top 5 y considerado quizás el mejor especialista con la muñeca.

Triay, que tiene previsto regresar unos días a la Isla posteriormente, explicaba este lunes a «Es Diari» que la operación consiste en «sacarme un trozo de hueso que se ha desprendido del semilunar y deben limarme el radio puesto que lo tengo demasiado largo y roza con otro hueso», señalaba, anunciando que estará aproximadamente «unas seis semanas de recuperación».

Muy animada horas antes de operarse, exclamaba Triay verse «del todo segura de que todo irá bien, tengo mucha confianza con el doctor y luego, a recuperarse».

Mantienen el nº 2 mundial

Al margen, y pese a caer en cuartos de final de esta Final del WPT 2017- acusando Triay problemas físicos en su muñeca derecha-, la insular está de doble enhorabuena ya que mantendrán el segundo puesto del ranking mundial, tras haber iniciado el año quintas.

Gemma Triay reconocía este domingo a este diario sentirse «muy contenta por el galardón de mejor jugadora del año».