Las aerolíneas anuncian al Govern que aumentarán los vuelos con Palma

Air Europa y Air Nostrum admiten la falta de plazas y en un mes concretarán sus propuestas para incrementar frecuencias

|

Valorar:
preload
La compañía aérea Air Nostrum es la principal operadora de los vuelos interinsulares de Balears.

La compañía aérea Air Nostrum es la principal operadora de los vuelos interinsulares de Balears.

Gemma Andreu

Tanto Air Nostrum como Air Europa se han mostrado receptivos en ampliar frecuencias en los vuelos interislas, tal y como solicita el Govern balear, ante el aumento de la demanda (entorno al 30 por ciento) provocada por el incremento del descuento de residente al 75 por ciento.

Así lo han hecho saber al Govern, en el encuentro que han mantenido este lunes y este martes con el conseller de Territorio Marc Pons. El conseller menorquín ha destacado que ambas aerolíneas han "coincidido con el Govern en la diagnosis de la situación" y han admitido que "en determinados horarios y días" los aviones van llenos y faltan plazas.

Las compañías han solicitado al Govern un plazo de un mes para concretar sus propuestas de incremento de frecuencias. Marc Pons se volverá reunir con los representantes de las aerolíneas en enero, cuando ya hayan definido la nueva operativa con la que "tienen que garantizar la plena conectividad entre las islas", ha destacado el conseller.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mel
Hace más de 2 año

Es bien hora que no coincidan en horarios las dos cías.Y si ponen uno o dos vuelos diarios más, eso es mel.

Valoración:9menosmas

farsa
Hace más de 2 año

Quina dèria els hi ha agafat ara amb Palma! Subtil estratègia geopolítica per encaminar els menorquins desencaminats que volaven a Barcelona per qualsevol gestió que no podien fer a Menorca? No me crec res.

Valoración:-7menosmas

Juan Salvador Gaviota
Hace más de 2 año

¿cuando habra vuelos los domingos...?

Valoración:8menosmas

Bep
Hace más de 2 año

Estic d'acord amb "mi opinion". Encalçam papaons pensant que ara possaràn res. Ja ho diuen bé: Una proposta. D'aquí a Març-Abril no veim ni més places ni més avions. No els hi surt a conta. A ells no; a n'es politics si

Valoración:4menosmas

Lógica
Hace más de 2 año

Y porque en vez de aumentar frecuencias, no se incrementa el número de plazas con aviones más grandes?

Valoración:13menosmas

Mi opinion
Hace más de 2 año

Esta situación la hemos vivido miles de veces. Las vías se han vuelto a llevar al huerto a los "políticos ". Si de verdad hubiera buena disposición por ambas partes , lo inmediato sería poner ese vuelo de más a las 8 de la mañana ha Palma a prueba un mes (20 diciembre a 15 enero) fechas en las que será necesario, porque dentro de un mes (16 enero a 15 marzo) los vuelos no irán llenos y ya no hará falta. Eso lo saben las cias, pero se ve que el conseller de movilidad no.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1