Los hoteles de Menorca que abran más de 5 meses tendrán una rebaja del 20 por ciento en la ecotasa

Así lo ha aprobado el Parlament tras aceptar una enmienda de Més per Menorca

|

Valorar:

Los hoteles de Menorca que abran durante más de cinco meses al año (152 días) se beneficiarán de una rebaja del 20 % en la cuota del impuesto a los turistas en virtud de una enmienda a los presupuestos aprobada por el Parlament.

Según ha informado MÉS per Menorca la enmienda modifica el «índice de desestacionalización», que contempla descuentos en la ecoatasa para determinados establecimientos en distintas condiciones de cara a la liquidación del impuesto para incentivar a las instalaciones que ofrezcan una oferta más allá de los meses de temporada turística.

Esta nueva bonificación del 20 % para 2018 se ha aprobado hoy en el Parlament tras la modificación a propuesta por MÉS per Menorca de una enmienda presentada inicialmente por el PSIB, según han informado los nacionalistas.

Los socialistas proponían introducir un nuevo descuento del 20 % sobre la liquidación del impuesto turístico a la que podrían optar los establecimientos de más de 400 plazas que abrieran un mínimo de 305 días al año, pero no se establecía ninguna distinción de condiciones entre las diferentes islas.

Tras una modificación de la enmienda a propuesta de MÉS per Menorca, se ha eliminado la restricción de las 400 plazas y se han establecido unos requisitos diferentes para cada territorio insular, en referencia a los días de apertura necesarios para optar a esta nueva bonificación del 20 %.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Akilès_
Hace un año

Parece completamente ilegal. Igualdad ante los impuestos, recuerdan ?

Valoración:menosmas

luichi
Hace un año

Mai MES

Valoración:3menosmas

Cutrez
Hace un año

Oiga! Pero eso no lo paga el turista?porque meten a los hoteles por enmedio? Demuestran una ineptitud y falta de preparación tremenda.Ademas, improvisadores.Fuera ya los pactos de izquierdas, aquí solo progresamos con el centro derecha.Hartos!

Valoración:0menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Si esta noticia la dieran los del PP, pensaría, estos se piensan que somos tontos y le han hecho un favor a sus amiguitos los hoteleros. ¿Más de 5 meses? hay algún hotel ( grande) que no habrá 5 meses?? si la temporada dura 6!!!! o debería. Un acuerdo como dios manda, sería, Ese descuento en temporada baja, o sea los otros 6 meses, esos de invierno que no viene ni dios. Vaya panda de políticos que sufrimos. Aparte, los ciudadanos que vivimos en las ISLAS BALEARES, los que estamos en nuestra CASA, no tendríamos que pagar ni un duro!!!! Sinvergüenzas!!!

Valoración:10menosmas

Es lo que hay
Hace un año

Abriran 154. Y ya está. Obliguen 10 meses.

Valoración:10menosmas

Libertario
Hace un año

No nos habían dicho que la ecotasa la pagaban los turistas?

Teóricamente eso al hotelero no le debo importar.

En fin, falta de conocimientos económicos.

La ecotasa es un impuestos al turismo. Igual que el IVA.

Políticos iros al infierno.

Valoración:13menosmas

Bagur
Hace un año

Qué me estáis contando? Por un lado habéis aprobado una ley de moratoria para impedir que se hagan más hoteles rurales y tipo boutique y ahora venís con este cuento?!

Valoración:2menosmas

fernando serrano llabres
Hace un año

absolutamente IMPRESENTABLE !!!!! en todo caso la rebaja debiera ser para el cliente.- ahora resulta que eso es una manera indirecta se subir el precio de la estancia SON UNOS CHAPUCEROS DE TOMO Y LOMO AL CLIENTE QUE MÁS LE DA SI ESTÁ EL HOTEL ABIERTO UN MES O SEIS ?????

Valoración:7menosmas

Trabajador
Hace un año

Ojalá como dice otro comentario el abrir más tiempo repercuta en el tasa de empleo , pero es dudoso ya que lo importante es la cantidad de turismo , la mayoría de hoteles explotan a unos cuantos empleados en las épocas más fuertes y las otras las cubren con los empleados fijos.

Valoración:7menosmas

ay
Hace un año

Pero le van a hacer el descuento a los hoteleros ??? o a los turistas que acaban pagando por el.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2