El Aeropuerto de Menorca registra retrasos en uno de cada cinco vuelos

Cerca de 5.000 aviones no han llegado o salido en hora en los nueve primeros meses del año

|

Valorar:
preload
Menorca. TRANSPORTE AEREO. Aeropuerto de Menorca. Retrasos por la nube volcánica.

Menorca es la isla balear con un menor porcentaje de retrasos en lo que va de año.

Prácticamente uno de cada cinco vuelos que despegan o aterrizan en el Aeropuerto de Menorca lo hacen con retraso. De enero a septiembre de este año un total de 4.685 aviones de los más de 25.000 que han pasado por la Isla no han cumplido con el horario programado. El nivel de retrasos en el aeródromo menorquín es, no obstante, sensiblemente inferior al del resto de aeropuertos de Balears, donde el porcentaje de aeronaves que no vuelan en hora supera el 27 por ciento.

Los datos sobre el número de retrasos, revelados por el Ministerio de Fomento a pregunta del diputado socialista Miguel Ángel Heredia –y recogidos por Europa Press–, muestran cómo la tasa de demoras por número de operaciones del Aeropuerto de Menorca es de hecho una de las más bajas del país. De los grandes aeropuertos solo el de Bilbao, con un total de 33.803 operaciones hasta setiembre, unas 8.000 más que Menorca, registra menos incidencias, cerca de un 16 por ciento de salidas con retraso.

En otros aeropuertos

Entre Eivissa y Palma el número de retrasos alcanzó los 63.180 en el periodo analizado y Son Sant Joan se sitúa como el tercer aeropuerto español con más delayed en sus paneles de información, solo superado por los aeropuertos de Madrid y Barcelona, con un total de 55.118 y 65.339 respectivamente. El aeropuerto de Barcelona, con casi 50.000 operaciones menos acumula diez mil retrasos más que Madrid.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mercadalense
Hace más de 2 año

Lo que dice esta noticia es que es tiempo ha sido inusualmente bueno en Menorca. Lo normal en un aeropuerto costero es un 25% de retrasos debidos a condiciones meteorologicas. Y teniendo en cuenta que el ILS de Mahon es solo de categoria 1, el porcentaje de retrasos tendria que se mucho mayor. Esto concuerda con el otoño inusualmente seco que hemos tenido.

Valoración:2menosmas

watson
Hace más de 2 año

Nos miramos el ombligo. Sale el Sr Rajoy y dice que aumenta un 4% el salario minimo y lanzamos cohetes. Caundo el S.M.I español es la mitad que el de Reino UNido, Alemania, Holanda, Belgica etc. Pero nostros lo vemos como normal y tragamos. Los retrasos de 4.685 vuelos lo vemos como algo normal? Las barbaridades que hicieron los de Vuelnng hace 2 veranos lo vemos como normal? La falta de puntualidad puede provocar facilmente la perdida de otra conecsión en le primer destino. Quien pagara las perdidas? Es normal que para ir a Barcelona en Diciembre paguemos mas de 320 € si no eres resid y 158€ siendo residentes?

Valoración:11menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

¿Motivos? ¿Análisis? ¿Circunstancias?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1