Empieza un invierno cálido tras el otoño más seco de los últimos 30 años

|

Valorar:
preload
El otoño ha sido el sexto más frío de los últimos 30 años

El otoño ha sido el sexto más frío de los últimos 30 años

20-12-2017 | Sergia Garcia

Según los datos que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es probable que Menorca pase una Navidad ligeramente más cálida de lo normal, con temperaturas máximas de 15 grados y mínimas de 10 hasta el día de Sant Esteve y sin lluvias en el parte de previsión.

A partir del día 27 se espera que el mercurio suba hasta los 16 grados de máxima y 12 de mínima. La temperatura normal para estas fechas en Menorca se sitúa entre los 14 grados de máxima y los 8 de mínima. Tampoco se descartan lluvias a partir del próximo miércoles.

Oficialmente, el invierno comienza hoy a partir de las 17 horas y 28 minutos, y se prolongará hasta el 20 de marzo, a las 17 horas y 15 minutos, cuando dejará paso a la primavera. Según la AEMET, se espera que el termómetro para el próximo trimestre vaya bajando poco a poco en sus valores medios hasta finales de enero o primeros de febrero, cuando inicie un paulatino ascenso. La probabilidad apunta a que la temperatura media aumente entre cero y un grado respecto a los 11 grados, que es el valor medio que caracteriza el invierno menorquín.

Lluvias normales

La predicción de la agencia meteorológica para el invierno es que llueva en torno a los registros normales para estas fechas, que son de 134 litros por metro cuadrado. Aunque por meses, se prevé que en enero y marzo se produzcan menos precipitaciones de lo habitual, hasta 10 litros por metro cuadrado menos, mientras que en febrero llueva más de lo normal, pudiendo ascender en una decena de litros por metro cuadrado.

Haciendo un repaso del año, los registros de la AEMET indican que hemos pasado el sexto otoño más frío de los últimos 30 años, con una temperatura media de 18,4 grados, lo que supone un descenso de algo más de medio grado respecto a los valores normales. Del conjunto de ese trimestre solo octubre ha sido ligeramente más cálido de lo normal. También ha sido el tercer otoño más seco de las últimas tres décadas, con casi la mitad de precipitaciones de los valores normales.

Como resumen de 2017, ha sido un año algo cálido, con una temperatura de casi medio grado por encima de lo normal. El verano ha sido el segundo más cálido desde 1965.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAC
Hace un año

Bueno ellos son los profesionales, yo solo un aficionado! Pero me da a mi que no van a acertar, por lo que me da este año va ser el año en que la tramontana renació de su ausencia, y que muy probable que nieve otra vez en Menorca. Me da que las temperaturas serán frías, mas frías que lo normal, y mas constantes.Ha y que seguro que en el centro de la isla se va ha empezar haver charcos congelados. Y lluvia mas de lo normal, aunque eso esta mal de decir...aunque hace falta! Bueno Feliz Navidad a todos, que haga frío que se come mejor! y se esta mejor cerquita el uno del otro!

Valoración:8menosmas

aqui no
Hace un año

no se donde se habrá tomado esa medida, pero aqui hace un frio que pela, 7˚

de calido nada

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1