El Govern autoriza el alquiler de la finca Mongofra a la Fundación Rubió

|

Valorar:
preload
Una vez al mes ha de organizar un acto cultural

Una vez al mes ha de organizar un acto cultural

20-12-2017Archivo

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha dado el visto bueno a la nueva solicitud de autorización del contrato de arrendamiento de la finca Mongofra Nou entre la Fundación Rubió y Tudurí Andrómaco y Mongofre World Heritage S.L., a partir de la Resolución del Protectorado de fundaciones de carácter cultural.

Esta autorización estará condicionada al hecho de que, como mínimo, una vez al mes se organice una actividad cultural abierta y gratuita a la ciudadanía, respetando así el espíritu fundacional para que la finca Mongofre Noa pueda ser disfrutada por los menorquines. El no cumplimiento de este requisito podrá ser motivo de rescisión de la autorización del contrato de alquiler de la finca, según el Govern.

No obstante, el Protectorado de fundaciones, que depende del Govern, solicitará una auditoría externa sobre la gestión económica llevada a cabo por el Patronato de la Fundación Rubió y Tudurí Andrómaco (FRTA).

La Conselleria ha notificado este martes la Resolución a la FRTA y a las partes interesadas en el procedimiento, indicando que se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el Govern en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de haber recibido la notificación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mpc
Hace más de 2 año

A ver si es verdad que la ciudadania podemos asistir a eventos culturales gratuitos como creo que le gustaria al Sr Rubio Y que se haga la auditoria menor-suiz

Valoración:-1menosmas

Mongofre
Hace más de 2 año

Record - allà per l'any 1975 - quan el sr. Rubió va convidar a tothom que volgués, a veurer una "corrida de toros" a la seva plaça de toros de Mongofre.

Valoración:3menosmas

Catalanizado
Hace más de 2 año

Fundación hundida por el nacionalismo.

Valoración:-5menosmas

Yo misma
Hace más de 2 año

Se va ha tener en cuenta la presión humana que podrá haber en contra del perjuicio que se va hacer en un entorno totalmente vegetal y animal, el Gob tendrá algo que decir,, es un entorno a proteger hasta del ser humano que lo puede llegar a destruir

Valoración:-1menosmas

favàritx
Hace más de 2 año

Enhorabona a la Fundació i al sufert inquilí, és com una colaboració entre una institució publica sense cap somni i un arrendatari privat amb ilusió i ganes. Amb el temps, i si no hi han malacriançes, Mongofre podria lluir molt més que sa Fundació...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1