El Govern propone cambios para mejorar el paso de Primaria a Secundaria

Plantea promover centros integrados que tengan los dos ciclos educativos para que la transición entre ambas etapas se haga «de la mejor manera posible»

|

Valorar:
preload
El director general Antoni Morante y el conseller Martí March

El director general Antoni Morante y el conseller Martí March

21-12-2017 | GIB

La Conselleria de Educación plantea promover centros integrados que tengan educación Primaria y Secundaria para que la transición entre ambas etapas se haga «de la mejor manera posible» y sin que afecte a los resultados académicos.

El Govern propone incorporar 1º de ESO en varias colegios públicos, hasta llegar gradualmente a 4º de ESO, para mejorar el cambio de Primaria a Secundaria, que el curso 2016-2017 supuso un empeoramiento de 10 puntos porcentuales en los resultados académicos.

Las primeras escuelas en integrar el modelo que propone la Conselleria serán el CEIP Joan Miró y el CEIP Son Quint, según ha indicado en una rueda de prensa el conseller de Educación y Universidad, Martí March.

Además de este plan, también se realizarán una serie de pruebas a todos los alumnos de 6º de Primaria, para analizar a qué se debe el descenso de los resultados, y los colegios participarán en la nueva convocatoria del informe internacional de evaluación educativa PISA, cuyos datos se harán públicos en 2019.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fel
Hace un año

mus record que se llei educativa que hi ha espanya le va fe el PSOE hi cada vegade que le han velgude mudifica si a upusat . demanau el PSOE es perque

Valoración:1menosmas

josepons
Hace un año

Titular del Menorca "Los alumnos de Primaria de Menorca, los que mejor nota sacan de Balears" "El 97,5 por ciento de los alumnos superó todas las asignaturas el año pasado" Pues parece que no tendría que haber problemas de transición con estos resultados. O acaso las notas se engordan un poco?

Valoración:3menosmas

Señor Crack
Hace un año

Y ahora os dais cuenta. Que un politicucho que no tiene ni educación ni idea de lo que significa se atreva a hacer una reforma educativa tiene delito.

Valoración:0menosmas

fel
Hace un año

es vei veni un altre frecas per es ¿profesionals? de educacio de esquerres

Valoración:-5menosmas

Ana
Hace un año

Quina bona idea. No m.agrada gens es sistema actual, on fiets de 12 anys ja van a s.institut amb persones d fins a 20 anys. Spbretot ses fietes, q ja comencen amb s".edat des pavo", crec q es lo darrer q han d mester

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1