Medio Ambiente da el ‘ok’ al agroturismo de Torralba pero prohíbe dos piscinas

Alega que supondría la «destrucción irreversible» de 1.416 metros cuadrados de bosque

| |

Valorar:
preload
Abandonado. El mal estado de las casas de Torralba (Ciutadella) es más que evidente.

Abandonado. El mal estado de las casas de Torralba (Ciutadella) es más que evidente.

ARCHIVO

La Comisión balear de Medio Ambiente ha informado favorablemente el proyecto para reconvertir la finca de Torralba (Ciutadella) en un hotel agroturismo promovido por dos inversores franceses, aunque ha puesto una serie de condicionantes. La más llamativa, la prohibición de construir dos de las tres piscinas previstas, según recoge el informe de la Comisión, publicado ayer en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

Para negar el permiso para construir estas dos piscinas (una de 150 metros cuadrados y otra infantil de 112 metros cuadrados), además de prohibir instalar una pérgola, construir un nuevo edificio agrícola, un filtro verde de depuración de aguas grises y una fosa séptica, la Comisión Balear se basa en un informe técnico de la Red Natura 2000, que concluye que estos elementos si se levantan en la ubicación propuesta «supondrán la destrucción irreversible de 1.416 metros cuadrados de hábitat comunitario de bosques de olea y ceratonia».

Dicho informe propone como alternativa, dada «la gran extensión» de Torralba (198 hectáreas), ubicarla en otro lugar «sin producir la destrucción de la vegetación silvestre», como son «las extensas superficies agrícolas adyacentes». De hecho, para la tercera piscina (de 60 metros cuadrados), situada cerca del establo, no pone ningún impedimento.

La reforma

El proyecto de reconversión, ademas de las tres piscinas, prevé la restauración del aljibe y las seis edificaciones existentes con una superficie construida de 2.426 metros cuadrados, que albergarán 19 habitaciones dobles. También se prevén dos zonas de aparcamientos. De las cerca de 200 hectáreas de extensión prevé destinar unas 40 al cultivo de viñedos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mnky
Hace más de 2 año

Este parece un buen proyecto, de turismo de lujo, estilo torralvenc. Ojalá se hiciesen más así, respetuoso con el medio ambiente, recupera campo y arquitectura rural. Patetico que no se consiga hacer algo que no tiene un impacto ambiental real negativo, y si un potencial beneficio económico para el proyecto y por tanto para la isla. Por favor Ses políticos y administrativos adáptense a lo que la isla de verdad necesita!!!

Valoración:1menosmas

parasitos
Hace más de 2 año

Los que no producen nada fastidiando a empresarios,decadente.

Valoración:3menosmas

sequía estival
Hace más de 2 año

En los meses de verano solemos estar en pre alerta por sequía, lo mas coherente es no dar más licencias para piscinas y menos de esas dimensiones.

Valoración:-1menosmas

Bing
Hace más de 2 año

Siempre poniendo pegas.....funcionarios.

Valoración:1menosmas

Menorqui
Hace más de 2 año

Una piscina de 150 metros i otra de 112 para un agroturismo???? Pero si hay aquaparks que no son tan grandes!!! Ale ale una de 35 i otra de 10 y au!

Valoración:27menosmas

Cromañon
Hace más de 2 año

Me parece patético, reforman una estancia que esta apunto de derrumbarse y no dejan hacer las piscinas,vivimos del turismo y que queréis conseguir, que vivamos del aire?

Valoración:38menosmas

pzgil
Hace más de 2 año

Agroturismo, en neolengua significa turismo para ricos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1