Llega 'Bruno', el primer temporal del invierno, con vientos de 80 km/h

Menorca estará el miércoles en alerta amarilla por fuertes vientos y naranja por temporal marítimo

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del último temporal en Menorca, por el paso de la borrasca 'Ana'

Imagen del último temporal en Menorca, por el paso de la borrasca 'Ana'

11-12-2017 | Javier Coll

Una profunda borrasca bajo el nombre de 'Bruno' se aproxima desde el Atlántico hasta el oeste de Europa, con un previsible temporal de viento desde el martes en amplias zonas de la Península y Balears.

En Menorca, el paso de esta borrasca se traducirá en fuerte viento y temporal marítimo a partir del miércoles. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla a partir de las 3 de la madrugada por viento del oeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Ello se traducirá en temporal marítimo, con olas de 3 metros, pero aumentarán a 4 desde las 15 horas, por lo que la alerta se elevará a naranja.

Cambio

El jueves se espera la entrada de un nuevo frente atlántico, pero la situación meteorológica no tendrá características tan adversas como los días anteriores, aunque es probable que continúen las nevadas significativas en el entorno de Pirineos.

Desde este mes la Aemet da nombre a las borrascas profundas de carácter atlántico que puedan afectar a España, Francia y Portugal y que produzcan un gran impacto en bienes y en las personas, para favorecer una comunicación más efectiva.

Bruno será la segunda borrasca con nombre después de Ana, que azotó la Península hace unas semanas, todavía en otoño.

Una borrasca o depresión es un tipo de ciclón (huracanes, tifones y bajas polares, entre otros) que se desarrolla en latitudes medias y donde el viento gira en sentido contrario a las agujas del reloj dentro del hemisferio norte, según la Aemet.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ese Bruno
Hace un año

Pues el vuelo a Palma de las 5.20 pm ha aterrizado con dificultades al segundo intento, los llevaban a Ibiza si no podían y han pasado muchos nervios.Bruno vete ya!!

Valoración:menosmas

Men-Orca
Hace un año

Biel jajajaja molt bo!!

Valoración:16menosmas

Biel
Hace un año

80 km,no es tanto.... Más que Bruno, sería Torrebruno

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1