Miembros de la formación frente el antiguo colegio. | Javier Coll

TW
15

Junts per Lô quiere impulsar la reconversión del edificio que albergaba antiguamente el colegio de La Salle, en Alaior, en el nuevo centro de salud de la localidad.

La portavoz del grupo municipal, Maria Camps, ha afirmado en rueda de prensa en la mañana de este miércoles que existe "buena sintonía" con el equipo de gobierno del PP para llevar adelante esta propuesta y también buena disposición del Obispado, propietario del inmueble y de la parcela, para negociar su venta.

La zona está clasificada como equipamiento en el Plan General de 1994 ahora vigente, tras la anulación del Plan de 2009, cuenta con un acceso desde la calle de Es Porrassar y aparcamiento, el antiguo patio de juegos de La Salle que ya se utiliza como parking porque el Ayuntamiento tiene alquilado el solar para dicho fin.

También cuenta con un acceso directo hacia el polígono y la carretera por lo que se considera idóneo para el tráfico de ambulancias.

La oposición en el Ayuntamiento de Alaior presentó una moción al pleno encaminada a poner sobre la mesa esta alternativa para construir el centro de salud, una propuesta que quedó sobre la mesa "porque el equipo de gobierno mostró interés", ha señalado Camps.

Ahora Junts per Lô prevé organizar un coloquio el 8 de enero para exponer el proyecto y escuchar a los ciudadanos.