Prohíben la pesca recreativa 3 días a la semana en la Reserva

Tras su publicación en el BOIB, entraron en vigor las nuevas restricciones

| |

Valorar:
preload
La Reserva Marina de la Costa Nord de Menorca se creó en el año 1999.

La Reserva Marina de la Costa Nord de Menorca se creó en el año 1999.

30-03-2007 | R.L.

Las nuevas restricciones para pescar en la Reserva Marina del Nord de Menorca entraron ayer en vigor, tras su publicación en el BOIB. Dos resoluciones, firmadas por el director general de Pesca y Medio Marino del Govern balear, Juan Mercant, detallan los cambios normativos, cuyo objetivo «es recuperar» la población de peces, ya que según los últimos muestreos «se ha producido una regresión destacable».

Una resolución es para regular la pesca recreativa, prohibida en parte de la Reserva, y la otra para regular la pesca profesional. El Govern prohíbe la pesca recreativa (desde tierra y por embarcación) en toda la Reserva tres días a la semana. Se trata de los lunes, los miércoles y los viernes, siempre y cuando no sean festivos.

Hasta ahora se permitía la pescar recreativa cada día en el área C, que va de las Illes Bledes hasta Fornells (a excepción del fondo de la bahía, que también está prohibido). A partir de ahora sólo se permitirá la pesca recreativa en esta zona los martes, los jueves, los sábados y los domingos, y los días festivos.

También limita la pesca profesional, aunque en este caso para reducir el tamaño de las redes. En la zona C se determina que las mallas deberán tener un máximo de 1.500 metros por embarcación, excepto las de la langosta y salmonete (máximo 1.000 metros) y las redes para caramel de una sola tela (500 metros).

En cuanto a la zona B, que comprende el área que va desde Cap Gros a las Illes Bledes (exceptuando la zona A) las limitaciones todavía son mayores. Las redes tendrán un máximo de 1.000 metros, excepto las redes para caramel de una sola tela (500 metros). También limita a 200 anzuelos por palangrillo y a un máximo por embarcación de 150 unidades de alcatruces para pulpos.

La zona A (inmersa dentro de las delimitaciones de la B) está situada entre Cala Barril y el Pla de Mar. En este espacio no se permite ningún tipo de actividad extractiva como la pesca o el buceo con escafandra autónoma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace 12 meses

Que es vòl protegir,el peix o els interessos dels "profeessionals"? Dubto molt que pescant amb canya desde vorera ens carregeum la sostenibilitat del mar...

Crec

Valoración:16menosmas

menorca
Hace 12 meses

estoy de pescadores profesionales hasta el gorro, por no decir otra cosa y que no me publiquen el comentario.

con el rollo de siempre haciéndose los penitas, ai ai.. la maa la maaaa es nostra.. hem de pescar... i van de humildes y luego arrasan como pescadores PROFESIONALES que son.

se han cargado el mar, y lo pagamos los demás. los únicos con derecho de pernada que pescan dia si dia también en la reserva, con las artes mas destructivas y no lo olvidemos, PROFESIONALES.

Valoración:23menosmas

Seny
Hace 12 meses

El cuarto día pasa una red de arrastre y arrasa. Y el de la caña amenazado.Quin desastre de Consell i costas i merdes.

Valoración:38menosmas

Mesura ineficaç
Hace 12 meses

I ara que fem? Ens passem el dia dins el bar? Posin gent a controlar les reserves, creïn llocs de feina. Ho sap tothom que hi ha furtius. Què es creuen que hi aniran els dimarts i els dijous els furtius? Molt cansat d'aquesta política neoliberal de no voler crear llocs de feina per millorar el patrimoni de tots.

Valoración:29menosmas

Patètic
Hace 12 meses

Es peix gros es menja al petit. Els pescadors recreatius tornem rebre. No m'estranya la davallada de llicències de pesca recreativa que publica l'OBSAM. Mal temps per les botigues i els negocis d'aquest sector. En tost de posar gent a controlar les reserves, és més fàcil escriure un BOIB i prohibir. Els furtius i els que no compleixen la llei tindran més marge.

Valoración:28menosmas

Aficionado
Hace 12 meses

De este modo no dejan pescar a los aficionados y dan via libre a los profesionales para que nadie les moleste, siempre a machacar los recreativos pero nadie vijila a los profesionales, yo vivo en Fornells, y eso se llama cotó Privado de pesca para los profesionales, sobre todo para los de port de sa nitja, tan difícil es coger a 2 personas, una en el Puerto de Fornells y otra en la entrada de cavalleria i mirar que peces llevan todo el MUNDO??? Que ay muchos en el paro i sentir el Consell que podrian trabajar un poco creo yo...

Valoración:47menosmas

Oblada
Hace 12 meses

Prohíben que no pesques con una caña y dejan pescar con redes de hasta 1000 metros y 200 anzuelos. No me estranya que no haya peces en esta reserva como va a ver si lo pescan todo los barcos. Todo lo hacen al revés.

Valoración:68menosmas

Cabot
Hace 12 meses

Ja els hi ve just poder vigilar així com està ara...afegeix més coses...els furtius es freguen les mans!

Valoración:49menosmas

Señor Crack
Hace 12 meses

Que reserva de mierda, si pueden ir calar redes. Que lo cojan todo grande pequeño, que destrocen el fondo con sus redes, que prefieran tirar pescado podrido antes de bajarle el precio. No me parece mal que los pescadores se ganen la vida, pero se necesita mas control y meno privilegios.

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1