El PP denuncia que la causa contra Pere Moll se archivó sin investigar los hechos

Defiende en su recurso de apelación que la decisión vulnera el derecho a tutela judicial efectiva

|

Valorar:
preload
El alcalde de Es Migjorn, Pere Moll, y el portavoz del PP, Ramón Verdú.

El alcalde de Es Migjorn, Pere Moll, y el portavoz del PP, Ramón Verdú.

Josep Bagur Gomila

El PP de Es Migjorn ha presentado recurso de apelación contra el archivo del procedimiento abierto en febrero contra el alcalde del municipio, Pere Moll, y la exconcejal Elena Baquero al entender que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella tomó la decisión «sin acordar la realización de ninguna de las diligencias que se solicitaban en la querella, ni cualquier otra diligencia de investigación a excepción de la declaración de los imputados», según figura en el escrito del recurso.

En la querella interpuesta por presuntas irregularidades en la concesión de licencias y en las obras de reforma de 82 apartamentos en Sant Tomàs (se concedieron a la empresa del marido de Baquero), el PP reclamaba, entre otras diligencias, la remisión de los correspondientes expedientes administrativos y testificales –entre otros– del policía local a quien (según explican en el escrito) Moll requirió no informar sobre las obras que se estaban realizando, además de la declaración del querellante, Ramón Verdú.

Sin embargo, denuncian que la jueza «no ha acordado el archivo por entender razonadamente que la conducta o los hechos imputados carecen de ilicitud penal, sino que entiende que no hay indicios racionales de delito, sin realizar diligencia ninguna».

Vulneración

Los populares defienden que esa decisión supone «una rotunda negación» del derecho de acción penal y del control jurisdiccional, además de una «vulneración» del derecho a la tutela judicial efectiva presente en la Constitución, por cuanto no se han realizado las diligencias de investigación propuestas por el denunciante.

La jueza no ve indicios penales que fundamenten la acusación de prevaricación administrativa para Pere Moll, ni la de tráfico de influencias en el caso de Elena Baquero, sin embargo desde el PP recuerdan que el Ministerio Fiscal sí que vio indicios racionales de delito.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El más corruPPto de europa..
Hace más de 2 año

900 cargos del Partido Popular imputados por corrupción ¿cuántas organizaciones criminales en el mundo tienen esa cifra?

Valoración:4menosmas

remedios
Hace más de 2 año

administrar Justícia tele-dirigida

Valoración:1menosmas

digo
Hace más de 2 año

@no pot ser:Potser encara no saps o no vols saber que això del 3%-4% s una "costum" molt estesa.També,també,també en los "madriles".

Valoración:3menosmas

antoni
Hace más de 2 año

GBagur: Compte amb el que diem.Ni Mas ni Trias han tingut ni tenen comptes a l´estranger.Per aquestes mentides hi han causes obertes.Per defraudar a Hisenda tindrien d´estar molts més a la presó.Començant per la ministra Dolors Montserrat.

Valoración:1menosmas

El Criterio
Hace más de 2 año

Todo todo junto hace un asco de país. Todo el que puede roba o se enriquece con malas artes y la justicia no da abasto.Si queremos justicia y un país mejor en este caso hay que apoyar el recurso pepero aunque el Presidente del Gobierno no te caiga bien.Lo contrario es no tener criterio.

Valoración:3menosmas

GBagur
Hace más de 2 año

Quien sigue en la cárcel es Maria Antonia Munar, expresidenta de Unió Mallorquina; quien ha pagado 500.000 euros (85 millones de las antiguas pesetas) para salir de la cárcel es Jordi Pujol junior; quien confesó y admitió haber estafado y defraudado a Hacienda, al ocultar ingresos y no pagar impuestos, es el gran ubú Jordi Pujol, exhonorable de la Generalitat; y su esposa Marta Ferrusola: Quien tenía cuentas opacas en Luxemburgo y otros países fiscales son Artur Mas y el exalcalde de Barcelona Xavier Trias... Todo estos señores son afiliados del PP, según la versión de los comentaristas de izquierdas.

Valoración:2menosmas

Espectador
Hace más de 2 año

En Pere el que ha de fer és retirar-se, ja ha donat prou espectacle i Es Migjorn no s'ho mereix

Valoración:12menosmas

No pot ser
Hace más de 2 año

No se entiende que no se investigue cuando el ciudadano de a pie ve irregularidades y beneficios personales.Los comentaristas de la izquierda no se cansan de acusar al PP de corrupción cuando la REALIDAD española es que el récord corrupto está en el PSOE, en el sur.Y por mucha diferencia de euros, y CiU catalana por su 3%.La verdad ante todo.Lo de Mitjorn tiene mala pinta y lo mínimo que pide el contribuyente es conocer la realidad.

Valoración:1menosmas

Claaaro
Hace más de 2 año

"La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización indifi... en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de... simulación, o de... lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social."

Valoración:8menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Elemental,como no van a archivar el caso con el trabajo que tienen a nivel nacional con MIL peperos en los juzgados acusados de corrupción.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2