El GOB de Menorca optimista con la conservación de la tortuga de agua

|

Valorar:
Tras un año de seguimiento se han capturado 229 tortugas en los territorios de Valencia, Menorca y Girona, que han sido marcadas para continuar supervisando su evolución.

Tras un año de seguimiento se han capturado 229 tortugas en los territorios de Valencia, Menorca y Girona, que han sido marcadas para continuar supervisando su evolución.

GOB

El grupo de Ornitología Balear (GOB) de Menorca ha calificado este jueves de positivo el balance de los resultados del programa «Territori Emys» para la conservación de la tortuga de agua (Emys orbicularis).

En este proyecto, y además del GOB, han participado también Acció Ecologista Agró, de Valencia, y la Fundació Emys, de Girona, así como la Universidad de Girona.

Según han informado los ecologistas en un comunicado, tras un año de seguimiento se han capturado 229 tortugas en los territorios de Valencia, Menorca y Girona, que han sido marcadas para continuar supervisando su evolución.

El proyecto ha consistido en analizar la «estructura poblacional y el estado de conservación de estas tortugas» sometidas a presiones que amenazan su supervivencia.

El Gob de Menorca se ha mostrado «satisfecho» al comprobar por medio de este programa, que la población de la tortuga de agua es buena en varias zonas del territorio insular.

Sin embargo, también han afirmado que la sequía posterior al verano ha perjudicado a la conservación de la especie, al depender del caudal de los torrentes y las lagunas de la isla.

En este sentido los ecologistas han explicado que se han llevado a cabo mejoras para alargar al conservación del agua de los estanques menorquines para estas tortugas.

Además han señalado que se ha consensuado una cláusula que se incorporará a los acuerdos de custodia agraria de las explotaciones agrícolas en la isla, que dispongan de estanques o torrentes, «para plantear la conservación de la especie de manera explícita».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XXX
Hace más de 3 año

deberian preocuparse mas por la conservacion de medicos y enfermeras de menorca , que estan en vias de extincion

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1