La reutilización de libros beneficia este año a 4.144 alumnos en Menorca

|

Valorar:

Un total de 4.144 alumnos de Menorca se benefician en este curso del programa de reutilización de libros de texto. Una cifra que en el conjunto de Balears se acerca a los 30.000. El programa consiste en la creación de un fondo de material de libros y material didáctico en cada centro para que pueda ser aprovechado en cada curso por diversos alumnos. Los estudiantes y sus familias deben comprometerse a mantener ese material en buenas condiciones. Cuando ya resulta inservible, es renovado.

El conseller de Educación, Martí March, explicó este jueves que el programa ha llegado a 174 centros de Primaria y Secundaria de Balears, de los cuales 14 son concertados. En Menorca hay 25 colegios adscritos. Los públicos están obligados a ofrecer el servicio si al menos un 10 por ciento de los alumnos lo solicitan.

La Conselleria ha invertido en este curso 1,5 millones de euros para la reutilización de libros, lo que supone una media de 50 euros por alumno beneficiario. Así, el estudiante recibe libros reutilizados y su familia puede destinar 50 euros a la compra de los ejemplares nuevos que pueda necesitar. Además de una ayuda a las familias, March destacó que «la reutilización siempre supone una contribución a la sostenibilidad ambiental. Además, ayuda a fomentar e incentivar la capacidad de responsabilidad y compromiso de los alumnos, pues deben tener cuidado en mantener los libros y los materiales recibidos en buenas condiciones». El conseller recordó que, en el curso 2015-16, la media por alumno era de 10 euros en Primaria y de 13 euros en Secundaria.

Los 29.072 alumnos beneficiarios son 3.925 más que en el curso anterior. Por islas, los alumnos se distribuyen en 17.477 alumnos de Mallorca, 4.144 de Menorca, 6.696 de Eivissa y 755 de Formentera.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAC
Hace más de 2 año

Es una vergüenza que no haya un libro único concertado en todas las autonomías, es penoso que los libros no sean gratuitos en la educación obligatoria, y es un escándalo que los libros de ciertas asignaturas sean contradictorios entre comunidades.Es nauseabundo que un padre castellano parlante no pueda entender nada de esos libro ni de las circulares que vienen del colegio, aquí en baleares.Lo siento mucho, pero las verdades ofenden, en tiempos de Francisco Franco Baamonte eso no pasaba, yo tube el mismo libro de matemáticas que tuvieron mis hermanos, solo le cambie el nombre los apellidos me valían.Estos politicos no ayudan al pueblo obrero, se dedican a empobrecerlo y volverlos unos borregos.VIVA LA IZQUIERDA!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1