La Cova de s'Aigua tendrá un recorrido de siete paradas para el público

El Consell avanza con el anteproyecto para abrirla antes de conocer si se podrá conectar con las otras dos

|

Valorar:
preload
El valor de las cuevas es geológico,biológico y patrimonial

El valor de las cuevas es geológico,biológico y patrimonial.

29-12-2017 | CIME

La Cova de s'Aigua de Cala Blanca se podrá recorrer en grupo, en un itinerario circular con siete paradas y adecuado a todo tipo de público antes de finalizar 2018. Ese es el objetivo del Consell, como ha explicado la vicepresidenta del gobierno insular Maite Salord, que ha presentado este viernes el anteproyecto para la apertura al público de la gruta junto con los técnicos redactores.

El Consell no espera a conocer el estudio relativo a la nueva cueva descubierta entre la de Magaré y la de s'Aigua para planificar la apertura de esta última. Se seguirán con los trámites para abrirla, tanto si se puede conectar o no con las demás, ya que eso no afectaría al recorrido planificado para la cova de s'Aigua, explican.

El anteproyecto prevé que la visita a la Cova de s'Aigua se realice en dos grupos de forma simultánea con capacidad para 15 personas.

En total se establece una capacidad máxima de 40 personas, que podrá variar si se detectan alteraciones del microclima de la cueva.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vamellara
Hace un año

Fa massa anys que parlam de projectes. És hora de veure els operaris fent feina i fer-los realitat.

Valoración:5menosmas

MAR
Hace un año

Este proyecto lo inició el partido popular. Los chicos de nngg del pp también hicieron recogida de firmas para que esro fuera una realidad. Los trámites son largos. Es raro que siempre se olviden del resto de los menorquines que lucharon para que Menorca ganara valor, con un proyecto natural. Ustedes se apuntan como los heroicos de todo, ni siquiera tienen presente que gobiernan para todos los menorquines no solo para sus adeptos y no solo para ir a los plenos con un lacito amarillo y pedir libertad para los presos catalanes.. Los ciudadanos ya saben como han actuado. Mes es igual a menos por Menorca. Catalanizadores de la isla. Manifestándose en Barcelona. Compañeros yendo al parlamento Balear con cartelitos haciendo referencia a Cataluña. Riéndose de los profesionales sanitarios, apoyando el decreto del catalán como requisito.. esperemos que el cambio sea pronto y no sea tarde. Menorca necesita gente comprometida no solo de palabra facil, sino de corazón de sentimiento.

Valoración:-4menosmas

maitexu
Hace un año

Semos talalloticos y keremos vivir en una kueva

Valoración:-6menosmas

Jajaja
Hace un año

No mo crec ni borratxo...2018 jajaja...sa cova de saigu esta feta una merda.

Valoración:11menosmas

Cala Blanca
Hace un año

En 2016 descubren una cueva nueva pegada a Sa Cova de D'AIGUA otra vez promesas sin cumplir,tenían qué estar abiertas al público según Maite Salord el 2018 y cada vez que hablan del proyecto lo cambian.Solamente Sa Cova de D'AIGUA?.

Valoración:14menosmas

Autonomo
Hace un año

El proyecto se aprobó el 2011 por todos los partidos políticos.COVE D'AIGUA I NE MEGARE.Se gastó un dinero y ahora no sirve de nada,nos gustaría saber a qué se debe el cambio de proyecto.En Mallorca ya estarían abiertas al público.Atraccion turística y era un buen proyecto para alargar la temporada.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1