El Consell no logra consenso para vetar el alquiler turístico en núcleos urbanos

Los ayuntamientos se oponen a la prohibición taxativa y estudian excepciones para algunas tipologías de vivienda

|

Valorar:
preload
La división de criterios sobre el alquiler turístico en núcleos urbanos frena el consenso entre los ayuntamientos y el Consell

La división de criterios sobre el alquiler turístico en núcleos urbanos frena el consenso entre los ayuntamientos y el Consell

El Consell no ha logrado su intención inicial de prohibir cualquier tipo de alquiler turístico en los núcleos urbanos tradicionales. La tercera reunión entre el ente insular y los ayuntamientos para fijar en qué zonas de la Isla estará permitido alquilar viviendas a turistas ?la llamada zonificación? se cerró este viernes sin acuerdo. Tras más de dos horas de reunión la presidenta del Consell, Susana Mora, reconoció que su restrictivo planteamiento no ha logrado el apoyo de los municipios y que será necesario abordar fórmulas para salvar el desacuerdo que por el momento impide marcar unas reglas del juego comunes para todos los municipios.

El encuentro sí permitió que se pongan boca arriba algunas cartas. Existe un acuerdo de mínimos referente a las 42 zonas turísticas marcadas por el Plan Territorial Insular, en las que tanto el Consell como los ayuntamientos entienden que debe autorizarse el alquiler turístico de cualquier tipología de vivienda. También existen un acuerdo prácticamente unánime, del más del 90 por ciento, según afirmó Mora, para que ocurra todo lo contrario en suelo rústico, donde se prohibirá el alquiler turístico de viviendas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de diciembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

para logica
Hace más de 2 año

Esto es muy facil, te compras una vivienda , pagas la hipoteca, si no tienes bastante dinero para pagarla como hemos hecho la mayoria y asi no pagaras alquiler.

Valoración:6menosmas

menork
Hace más de 2 año

Menorqui de Menorca, ajuntaments del PP? Estas obsesionat, a Menorca crec que del PP nomes hi ha Lô. TJS de Canarias si no es pot zonificar es prohibira i fora... millor zonificar i regular. Mi opinion: propiedad privada significa que es tuya, de tu propiedad, no que puedas hacer lo que te venga en gana... a modo de ejemplo, no puedes montar un burdel, no puedes cultivar Maria, o vender alcohol a menores, como tampoco, de momento, se puede alquilar ilegalmente.

Valoración:0menosmas

Seny
Hace más de 2 año

Ciérren Consell dejen Ayuntamientos.

Valoración:10menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

UMMM, me huele que prohibir mientras no me toque, va bien, ahora, como me toquen el piso que alquilo, ya va mal la cosa. La idea de todas formas es absurda, lo que hay que hacer es regularlo bien. Y si hace falta prohibirlo según características, zonas colores... que se haga. El que tenga una casa individual, que haga lo que quiera con ella. Los pisos... ahí está más complicado la cosa. Yo vivo en un piso y no me gustaría tener cada semana turistas de vacaciones, pero bueno, si cumplen normas y tal......

Valoración:18menosmas

Lógica
Hace más de 2 año

Así que otro año nos vamos a encontrar con que nos alquilan las casas para vivir a precio de turista.

Valoración:-10menosmas

Cantir
Hace más de 2 año

Prohibido prohibir!!!

Valoración:10menosmas

nascut el 43
Hace más de 2 año

Pues para tener unas gallinitas y una "pollada" me hace falta permiso del alcalde y para tenerlas en el campo "a lloure" he de tener cartilla ganadera /avícola, Ya solo me queda....criar conejos en "gabias", y claro eso va contra la libertad y los derechos reconocidos de los conejos discriminando los míos de los otros mas libres (a los que por otra parte, pagando una licencia, se les dispara). Cada vez entiendo menos esa "regularitis" que contagia a cualquiera que sale elegido en alguna lista. Habrá que desinfectar el Consell y dejarlo sustituído por la reunión de Alcaldes, que tienen mas "seny".

Valoración:13menosmas

Crítico
Hace más de 2 año

¿Qué pecado hemos cometido los menorquines, para tener que soportar a esos incompetentes del No a todo?.

Valoración:22menosmas

TSJ de Canarias
Hace más de 2 año

El TSJ de Canarias sentencia contra la zonificación del alquiler vacacional. La sentencia afirma que “el reglamento infringe claramente la libertad de empresa y la libertad de prestación de servicios, limitando la oferta turística sin justificación suficiente. (…) La única explicación plausible a esta cortapisa es que con ello se trata de favorecer la oferta de productos alojativos turísticos tradicionales implantados mayoritariamente en estas zonas turísticas, vulnerando con ello la libre competencia en la prestación de servicios”

Valoración:13menosmas

Propietario
Hace más de 2 año

Algo no me cuadra, o la noticia no está bien redactada o hay intereses ocultos de nuestros queridos políticod, si el problema era la escasez de vivienda y el exceso de turismo y la solución es autorizar el alquiler turístico en zona residencial y cualquier tipo de vivienda o sea pisos y prohibir el alquiler en suelo rústico, o sea casas de campo....algo falla

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2