Los dos radares de Es Mercadal han duplicado las multas este año

El funcionamiento regular de ambos ha hecho que las sanciones por exceso de velocidad hayan incrementado la recaudación en un 47%

|

Valorar:
141 encuestas
preload
Los dos dispositivos en la entrada y salida de Es Mercadal han captado a 7.698 infractores hasta finales de octubre

Los dos dispositivos en la entrada y salida de Es Mercadal han captado a 7.698 infractores hasta finales de octubre

30-12-2017 | Gemma Andreu

Los dos radares operativos que la Dirección General de Tráfico tiene colocados en Es Mercadal a la entrada y a la salida del pueblo han duplicado las sanciones por exceso de velocidad durante el año que finaliza. Si en 2016 captaron a 3.889 conductores por no respetar la señal, hasta el 23 de octubre de 2017 la cifra de multados se ha multiplicado por dos (7.608) lo que ha supuesto, al mismo tiempo, que el importe de las sanciones económicas haya crecido en un 46,4 por ciento. El incremento es todavía mucho más espectacular si se compara con las sanciones de 2015 ya que se han multiplicado por cinco desde que la DGT aplicará la «tolerancia 7» en todos los radares del territorio nacional (saltan cuando se supera la velocidad permitida en 7 kilómetros si es inferior a los 100, y en el 7 por ciento si es superior.

Los datos facilitados por la asociación sin ánimo de lucro, Automovilistas Europeos Asociados, en relación a los radares fijos que más multas contabilizan en las diferentes carreteras españolas, sitúan a los de Menorca como unos de los que más las han aumentado, muy por encima del 4 por ciento general.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace un año

Nascut al 43, Saliendo de Alayor hacia Mercadal, se recomienda 60, pero el límite es 90 ( en teoría, ya que no hay ni una señal que ponga el límite de la general, con la cantidad de turista que vienen). Hay mucha gente que se despista con esto y ralentiza mucho la circulación, de ahí muchas prisas, quejas de esta carretera que sufrimos. Los radares están pensados para recaudar, Si fuera para nuestra seguridad, habría mil variantes a elegir. Feliz año.

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

Jjjajaja grande Pep!

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un año

Pués para que no recauden tanto a costa nuestra, tendremos que ir a la velocidad permitida...

Valoración:6menosmas

Yotuel
Hace un año

Basta con poner badenes elevados en la calzada y asunto solucionado.

Valoración:-11menosmas

nascut el 43
Hace un año

gracias por la aclaración señor Mercadalenc. A la salida de Alayor dirección Mercadal hay también, cuesta abajo y en tramo recto, una limitación radarizada, de 60 km / hora en ambos sentidos, cuyo motivo y utilidad no he llegado a captar. En ese tramo se inicia la antigua carretera hacia el polvorín y antigua hacia Llucalari, ahora muy poco transitada

Valoración:-10menosmas

Mercadalenc
Hace un año

Nascut el 43 estás equivocado. No es vía urbana, es travesía y la competencia sancionadora y recaudación son de la Dirección General de Tráfico.

Valoración:8menosmas

seny
Hace un año

A mi me llego denuncia de 70 euros y vino de la Delegación de Gobierno. Para nada van las multas al Ayuntamiento, si al menos se quedaran los dineros en casa!!!!

Valoración:7menosmas

MENORQUIN1
Hace un año

Si suben las multas, señal de que no resuelven el problema.

Valoración:14menosmas

Nascut el 43
Hace un año

Creo que si el tramo se tiene como urbano la racaudación por esas multas irá al Ayuntamiento..por ello "animo " al alcalde a pedir un desvío aunque así recaude menos, pero ya tengo claro que el desvío no es cosa del A. de Mercadal, pero si lo puede ser la iniciativa de pedirlo . Pero en ese caso siempre pierde ventas la vida comercial del pueblo que se evita. Ejemplos: Ferrerías y Alayor. ¿Creen que enlentecer la marcha hace que paren más vehículos a gastar allí? Yo no lo creo. Per pasar por en centro si. Miren San Climent

Valoración:1menosmas

jo
Hace un año

Afàn recaudatori? depèn dels conductors que recaudin.Altre cosa es quan posen un tribut fixse.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2