Celebración de la Pascua Militar en Maó

El comandante general de Balears destaca la labor del Ejército en la protección del medio ambiente y el patrimonio

|

Valorar:
preload
En su discurso, el comandante Cifuentes ha trasladado su agradecimiento a la familia militar y ha destacado la labor que llevan

En su discurso, el comandante Cifuentes ha trasladado su agradecimiento a la familia militar y ha destacado la labor que llevan a cabo las Fuerzas Armadas

06-01-2017Javier Coll

El Palacio de Isabel II de Maó ha acogido este viernes los actos de celebración de la Pascua Militar, instaurada por el rey Carlos III en conmemoración de la recuperación de Menorca para la Corona de España. El acto ha estado presidido por primera vez por el comandante general de Balears, Juan Cifuentes Álvarez, que tomó posesión del cargo en abril de 2016.

En su discurso, el comandante Cifuentes ha trasladado su agradecimiento a la familia militar y ha destacado la labor que llevan a cabo las Fuerzas Armadas tanto en el extranjero, con más de 2.500 soldados, marinos, aviadores y guardias civiles destacados en 16 escenarios, como en las Islas, donde ha destacado la labor que llevan a cabo en materia de protección del medio ambiente y del patrimonio, así como en la dinamización cultural.


El acto, al que han acudido autoridades militares, civiles y religiosas, con la presencia del nuevo obispo de la Diócesis de Menorca, Monseñor Francisco Conesa, ha arrancado con la imposición de la Cruz del Mérito Militar al comandante José Miguel Barriocanal León y al subteniente Orlando Moya Sánchez.

Entre las autoridades políticas ha destacado la presencia del conseller del Govern, Marc Pons, de la vicepresidenta del Consell, Susana Mora, y los alcaldes de Maó, Conxa Juanola; Es Castell, Lluís Camps, Es Mercadal, Francesc Ametller, y Es Migjorn Gran, Pere Moll.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ai senyor
Hace más de 3 año

Pero la Pascua militar no se celebra en toda España?

Valoración:1menosmas

,,,,,,,
Hace más de 3 año

Eusebio:Comparar los crimenes que de la izquierda (demasiados) con los del franquismo (que se alargaron hasta poco antes de la muerte del dictador) seria cómico sino fuera tan tr´gico.

Valoración:-3menosmas

para Prim12
Hace más de 3 año

Lo que se celebra en la Pascua Militar no es el Tratado de Amiens (1802), que si, efectivamente fue un pacto, sino la conquista de Menorca por las arnas españolas (Duque ee Crillon) en 1782. Aunque en 1798 Menorca volvio a ser inglesa (hasta 1802).

Valoración:4menosmas

Carles
Hace más de 3 año

Sr. Dany, dedíquese a leer novelas y cuentos que la historia no es lo suyo y no le entra ni con calzador.....

Valoración:2menosmas

Para Eusebio
Hace más de 3 año

Lo primero que te dire es que yo si habia nacido por lo tanto puedo y debo contar la verdad a todos los jovenes que la quieran saber,el general de marras firmo un monton de penas de muerte a inocentes,dejo que sus aliados falangistas se divertieran por las cunetas y paredones de toda España,la unica paz que tuvimos fue para los vencedores las represalias fueron constantes para los que no eran adictos al regimen,los que entoces eramos jovenes en edad de servicio militar no podiamos entrar como volutarios si habia algun rojo en la famila,las casas de protección oficial solo para quien no fuese sospechoso de rojo,infinidad de profesiones estaban vetadas,ademas el general mando una division azul para ayudar a los nazis al frente de Rusia todas las personas con un poco de corazon saben de las atrocidades de estos salvajes,hay mucho mas que contar pero sera otro dia.

Valoración:-10menosmas

Prim12
Hace más de 3 año

a comandante: Los ingleses devolvieron Menorca a la Corona Española mediante el tratado de Amiens, no hubo conquista ni reconquista. fue un acuerdo político.

Valoración:9menosmas

a comandante
Hace más de 3 año

Los ingleses no devolvieron Menorca, sino que los españoles conquistaron la Isla (es lo que se celebra en la Pascua Militar).

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace más de 3 año

La fiesta de los militares y políticos celebrándola por todo lo alto con cava, una mas de estas pirañas de la que los ciudadanos les importamos un pimiento... podríian celebrar el día en que nadie pasa hambre o el día que todos merecemos un hogar para vivir y no se le desahucia... aaah no que eso es de ser muy humano... hay que ser politico y militar rococó...

Valoración:-20menosmas

No me hubiera podido
Hace más de 3 año

No me hubiera podido imaginar a la Alcaldesa de Mahón, ayer en la pascua militar y hoy en la ordenación del Obispo en Ciudadela, su trabajo es su trabajo y se lo exige. Muy bien por ella es mas inteligente de lo que nos creemos.

Valoración:11menosmas

Carme
Hace más de 3 año

Tots els que estan contra l´exercit pot ser es sentirien millor mirant cap a la meca 5 vegades al dia..... Hi ha que ser caparrots i tenir un zero en història.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3