Sant Joan 2017

Barcos y aviones ofertan 30.000 plazas para venir a Menorca por Sant Joan

La coincidencia de la fiesta con el fin de semana propicia que en apenas cinco días se hayan programado 96 vuelos y 42 barcos con destino a la Isla

| |

Valorar:
preload
La llegada de visitantes procedentes de Mallorca ocasionó algunas colas el año pasado

La llegada de visitantes procedentes de Mallorca ocasionó algunas colas el año pasado

Josep Bagur Gomila

Queda menos de un mes para la celebración de la edición 2017 de las fiestas de Sant Joan y miles de visitantes ya sueñan con jornadas interminables donde el ocio y la tradición se adueñan de las calles de Ciutadella. Y las aerolíneas y las firmas navieras lo saben. Palma y Barcelona son dos de los grandes puntos de origen de los turistas que llegan durante esos días a la ciudad de Ponent. Por ello, «Es Diari» ha radiografíado la amplia oferta de enlaces, tanto aéreos como por mar, que tiene a su disposición el ciudadano medio de la isla vecina y de la ciudad condal. En total, ya hay programados 96 vuelos y 42 enlaces marítimos con destino a Menorca entre los próximos 20 y 24 de junio. Las previsiones avalan que la Isla podrían ganar cerca de 30.000 visitantes en este plazo temporal concreto.

BALEÀRIA
La naviera con sede central en Denia (Comunitat Valenciana) llega a ofrecer hasta más 12.300 plazas desde Mallorca y Barcelona para Sant Joan. Hay quince enlaces operados desde Palma por el ferry Martín y Soler y por el Nixe. A su vez, los barceloneses tienen a su disposición un total de nueve enlaces, haciendo una de las líneas escala en Alcúdia.

VUELING
La aerolínea propiedad de International Airlines Group (IAG) llega a doblar su oferta de vuelos entre Barcelona y Menorca en estas fechas. Así, el día 23 se operarán 12 enlaces. En las cinco jornadas gestionará 40 vuelos procedentes de la ciudad condal, con un total de 7.200 plazas.

TRASMEDITERRÁNEA
La naviera constituida en 1917 también ha reforzado de nuevo este año sus servicios con motivo de Sant Joan. Habrá un total de 12 conexiones operadas por los buques «Alcántara Dos» y «Nura Nova». Por otra parte, el enlace marítimo de la Tras entre Barcelona y Maó dispondrá de seis conexiones y estará operado por los ferrys «Juan J. Sister» y «Dimonios», un buque con capacidad para 878 pasajeros. Contando la capacidad de todos los barcos mencionados, la Isla podría albergar a de 6.700 personas más.

AIR NOSTRUM
La aerolínea con sede en Valencia opera para Iberia un total de seis vuelos diarios en cada una de las cinco jornadas, lo que equivale a un total de treinta vuelos y una oferta global de 1.500 plazas en un amplio horario que comienza a las 8.15 de la mañana y finaliza a las 20.55 horas.

AIR EUROPA
Esta firma oferta 21 vuelos hacia Menorca desde Palma de Mallorca entre el 20 y el 24 de junio, reforzando su habitual operativa. Los enlaces están operados por la compañía Swift Air y cubren gran parte de la jornada diaria. La oferta global en estas fechas es de 1.050 plazas entre ambas islas.

RYANAIR
La compañía «low cost» operará durante los días de Sant Joan su habitual enlace diario entre la Ciudad Condal y Menorca y no prevé refuerzos para el ejercicio 2017. Eso sí, el precio de las 800 plazas va «in crescendo» durante la semana, siendo el jueves 24 el de mayor coste, con cerca de 200 euros por pasajero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Estudiant
Hace más de 3 año

Tant de comentar d'es Ciutadellencs i de sa nostra festa, noltros no som es que hem demanat que ses navilieres i companyies aèries augmentessin ses places. Al contrari, es que sortim perdent amb tot asò som noltros, que només volem xalar de ses nostres festes. Sa cara de vergonya me cau es veure sa noticia, a veure com ho solucionen es polítics després, molt de pla i protecció, però aquesta no és sa solució.

Valoración:1menosmas

vivimos del turismo
Hace más de 3 año

Esto también es turismo; y todo lo nuestro a ellos lo debemos; así que menos quejarse e id a recibir a nuestros queridos visitantes, agasajándolos como merecen. Además suelen ser generosos y amables.

¡Que vivimos del turismo! Que no sus habéis enterado ¡Corcho! Así que a arribar el hombro, doblar la espalda y poner ... lo que haga falta

Valoración:-7menosmas

Kentochdis
Hace más de 3 año

N'hi ha de bilis per Llevant...fuuuuu! Sa festa està massificada, és ver, res és com era abans, no hi ha dubte. El que hem de fer és intentar disfrutar-la i evitar cap desgràcia, la resta només és questió de temps, i bones idees per millorar, tranquils. I si no, que Baleària posi barcos per ses festes de Gràcia... Així ho repartim un poc no? ;)

Valoración:11menosmas

Caterina
Hace más de 3 año

I podria continuar sa noticia dient...." y de los beneficios obtenidos por la compañia naviliera por realizar dichos trayectos extras durante el periodo de tiempo mencionado, se otorgarà el 80 por ciento de lo recaudado a cada municipio correspondiente por desgaste paisajistico..." açò si hagués estat una bona noticia! Quan la noticia en sí a n'es menorquins no ens fa cap gràcia aquest tipus de "turisme".

Valoración:23menosmas

Ciudadana
Hace más de 3 año

Manera de devaluar la fiesta, en todos sitios se paga caro viajar en fiestas populares(San Fermín etc) aquí lo regalamos

Valoración:25menosmas

Nan
Hace más de 3 año

algun vigilante de seguridad de la peninsula, me acoge en su casa?

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Vergonzoso, Ciutadella, ni las fiestas, tienen espacio suficiente, ni.preparada para tal aglomeración de personas.

Valoración:28menosmas

nan
Hace más de 3 año

hi ha colca oferta per anarse per san juan? ya que venen plen y pagan poc que facin lo mateix si vols sortir

Valoración:28menosmas

Llevant
Hace más de 3 año

Queriais que Sant Joan fuera internacional Pues ya lo teneis, ja ja Va gross, va grande por Siudadela

Valoración:0menosmas

CIUTADELA IS THE BEST
Hace más de 3 año

En Ciutadella todo el mundo es bienvenido

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3