Los juzgados de la Isla, sin refuerzos ante los juicios por las cláusulas suelo

El ‘número 3’ de Maó y el ‘número 1’ de Ciutadella se especializarán en estos casos con el mismo personal

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del edificio judicial de Maó, donde se ubica uno de los tribunales especializados

Imagen de archivo del edificio judicial de Maó, donde se ubica uno de los tribunales especializados

Los juzgados de Menorca no recibirán, de momento, refuerzos de personal ante la presumible avalancha de casos ocasionados por las cláusulas suelo que se ocasionará durante los próximos meses, Según confirmaron este martes a «Es Diari» fuentes judiciales, la única medida que se tiene previsto ejecutar en la Isla ante este posible escenario es la especialización de dos de los juzgados ya operativos: el número 3 de Maó y el número 1 de Ciutadella.

Será a partir del próximo jueves 1 de junio cuando los casos abiertos en Menorca relacionados con las cláusulas suelo se estudien solamente en los dos tribunales citados. Sin embargo, el juzgado número 3 de Maó y el número 3 de Ciutadella no atenderán este tipo de procesos en exclusiva, ya que seguirán gestionando otro tipo de pleitos. Eso sí, se tiene previsto que en caso de acumulación de litigios de carácter hipotecario ambos tribunales puedan derivar los otros procesos a juzgados cercanos para compensar.

De hecho, Menorca será la única isla de Balears que tendrá dos juzgados especializados en estos procesos. En Eivissa se encargará el juzgado número 2 y en Palma de Mallorca este tipo de tarea recaerá en el juzgado de primera instancia número 17.

Mallorca tendrá, en cambio, cinco funcionarios más

Los juzgados de Menorca no dispondrán de refuerzos para afrontar la llegada de los casos relacionados con las cláusulas suelo. Al menos, de momento. Algo que no ocurrirá, por ejemplo, en Mallorca. Así, a la espera de la evolución que experimente el trabajo acumulado en el juzgado de instancia número 17 de Palma, se ha confirmado la llegada a dicho tribunal de un juez en prácticas -que podrá ser sustituido por un juez de adscripción territorial u otro en comisión de servicios-, un gestor, dos tramitadores y un auxiliar; cinco nuevos funcionarios en total.

El cálculo inicial del número de procesos de este tipo que se podrían generar en Palma de Mallorca se sitúa en los 500 litigios por año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kala
Hace más de 3 año

Ni Bruselas ni nada. La práctica habitual de los bancos, respecto a las reclamaciones que reciben sobre éste tema es... decir que ha prescrito. Y te obligan a poner demanda judicial. Esto es lo que hay hasta ahora. Por eso se prevé un colapso apocalíptico. Pasan de Bruselas y de las personas que los han rescatado, para eso sí que te abren todas las puertas claro.

Valoración:menosmas

Vengador
Hace más de 3 año

no entiendo lo de los juicios cuando Bruselas a indicado ya que se tiene que devolver el dinero cobrado de mas Gracias PP

Valoración:6menosmas

gabilon
Hace más de 3 año

Recomiendo a los afectados por la clausula suelo, negocien directamente con el banco, vía on line, en servicio de atención al cliente.

Valoración:3menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

Una Justicia lenta hasta la nausea, no es justicia. No ha habido en democracia, gobierno alguno que se ponga manos a la obra, en serio. Y uno llega a pensar que a los políticos no les interesa una justicia ágil y eficaz, para que no les pille el toro a ellos. Es fácil la comparación, si en hacienda tienen hasta el número de calzado que utilizamos, en justicia debería ser lo mismo, pero claro una cosa les interesa a ellos para tenernos cogidos por los eggs y la otra les da igual. Los juzgados estan llenos de documentos en carpetas por los suelos, los funcionarios cuando quitan un documento de su mesa, le aparecen cinco más. Añadamos una jornada laboral que no sé si llega a las 30 horas semanales de trabajo efectivo, así que o se aumentan las plantillas en un 25% o se trabaja por las tardes en los juzgados y los señores jueces dictan sentencias en horario de tardes. Responsables hay y miran para otro lado en vez de denunciar y proponer soluciones que para eso les pagamos.....supongo.....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1