El nuevo descuento aumenta un 37 % el número de pasajeros que van a Mallorca

La aplicación de la medida refuerza la ruta Maó-Palma con 22.000 nuevos usuarios entre julio y septiembre

| |

Valorar:
31 encuestas
preload
El número de pasajeros que viajan entre Menorca y Mallorca en avión se ha incrementado de forma notable desde el verano.

El número de pasajeros que viajan entre Menorca y Mallorca en avión se ha incrementado de forma notable desde el verano.

16-08-2017Javier Coll

Pasar un fin de semana de compras u ocio aprovechando las mayor oferta de establecimientos de la isla vecina, hacer escala en Son Sant Joan para coger un segundo enlace más económico cuyo destino sea la Península o un país extranjero... Las razones son varias y los resultados dan la razón a la iniciativa desarrollada desde el pasado 29 de junio. La aplicación del descuento de residente del 75 por ciento en los trayectos interinsulares ha conllevado un crecimiento del 37 por ciento en el número de pasajeros que han utilizado la conexión aérea entre Menorca y Mallorca en este periodo.

Así, las estadísticas oficiales de AENA confirman que de los poco más de 60.000 usuarios ?60.103 concretamente? que hicieron el trayecto entre ambas islas durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2016 se pasa a los 82.367 pasajeros registrados en el mismo período de este año. Los datos atestiguan un incremento de 22.264 viajeros en un año, dinámica influenciada claramente por el abaratamiento de precios para los residentes.

Mayor subida en agosto

Por meses, agosto fue el periodo que registró una mayor subida, con un pico de asistencia del 40 por ciento. La evolución general ha sido buena este año en la mayoría de las rutas operadas desde la Isla y la conexión con Palma podría registrar aún mayores incrementos durante la temporada baja si se conserva la dinámica de precios.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pero ahora
Hace más de 2 año

Lo malo es ahora. Casi 300€ con descuento incluido para ir a Barcelona o Madrid y ya para ir a Londres el doble. En verano los menorquines trabajamos por que es el único momento que hay trabajo y lo de viajar es casi nulo. Ahora en invierno que en la isla no hay diversidad del que hacer, los vuelos súper caros para salir de la isla.

Una de cal y un una de ,,,,

Valoración:14menosmas

Tiempo al tiempo
Hace más de 2 año

Nos quieren engañar con una subida del descuento de residente para volar entre islas, pero la realidad es que el monopolio que tiene Vueling ha visto un negocio rentable para la temporada de invierno reduciendo los vuelos directos desde menorca con la península y se aprovecha llenando aviones desde Palma, un buen negocio 2x1.

Valoración:11menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Pues mira que era fácil llenar más aviones y hacer rentables los vuelos interislas. ¿Para cuando aviones algo más grandes y sobretodo más eficientes/rentables?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1