El bus lanzadera sustituirá al coche para ir a Macarella el próximo verano

Movilidad anuncia la puesta en marcha de la prueba piloto de mayo a septiembre para evitar el colapso en los accesos

| |

Valorar:
121 encuestas
preload
Imagen de archivo de bañistas en la playa de Macarella al final de la temporada turística, el pasado mes de septiembre.

Imagen de archivo de bañistas en la playa de Macarella al final de la temporada turística, el pasado mes de septiembre.

12-11-2017 | SERGI GARCÍA

El autobús público será el único método de transporte rodado -si se exceptúan bicis y motocicletas-, para llegar este verano a Cala Macarella a través del Camí de Sant Joan de Missa. Será una prueba piloto, que comenzará en mayo, en una fecha aún por determinar, y que se prolongará hasta el 30 de septiembre e incluso más si hay demanda. Así lo confirmó ayer el responsable de Movilidad del Consell, Miquel Preto, durante la jornada participativa sobre los accesos a las playas de la Costa Sud que se celebró ayer en la Casa de Cultura de Ciutadella.

El bus lanzadera es incompatible con la circulación de los coches particulares por una cuestión de espacio en el último tramo del camino, así que el Consell evalúa junto con el Ayuntamiento -ya que un tramo del camino es municipal y otro insular-, que el punto a partir del cual no se podrá circular se sitúe pasada la finca de Torralbet, afirmó Preto. «A partir de ahí se puede controlar los que van a las fincas y sobre todo porque en Torralbet hay un negocio y lo que no podemos hacer es impedir que se llegue», añadió, aunque no se descarta que se pueda dar la vuelta «donde se ha hecho este año que es dentro del acceso a Macarella que es del Consell insular, se ha de terminar de coordinar con el Ayuntamiento pero no vemos que pueda ser un problema muy grave», avanzó el conseller.

El sistema de autobús, que saldrá desde Ciutadella, «permitirá que pueda ir más gente a Macarella cada día pero no al mismo tiempo, habrá una mayor rotación de personas en la playa, más oportunidad para los visitantes de acceder que ahora, incluso se puede multiplicar por dos o por tres, y con eso se ampliará la posibilidad de llegar a más gente pero no toda en el mismo momento, sino que se intercale a lo largo del día, y esa es la ventaja del transporte público», explicó.

El argumento del Consell para tomar la decisión es el colapso que se repitió este verano en los accesos a las playas vírgenes. «Este mes de agosto hubo un par de días que tuvimos que desviar más de 1.500 coches que querían ir a Macarella cuando el parking ya estaba lleno», subrayó el titular de Movilidad. El acceso con vehículo privado se limitará así al transporte público y a los particulares que van a las fincas. Macarella será la primera playa en experimentar con el sistema de bus lanzadera que funcionará entre mayo y finales de septiembre. «Hemos visto que al menos junio, julio, agosto y septiembre se ha llenado la zona de estacionamiento prácticamente cada día y evaluamos poder comenzar a mediados de mayo, hay que cuadrarlo con la empresa, y es seguro que funcionará hasta el 30 de septiembre, si no más, dependiendo de la demanda que tengamos», informó Preto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bop esponja
Hace más de 2 año

os imaginais el caos en cala galdana ???????, ya no hay sitio para ellos , imagina para los que querran ir a macarella pues eso , que dios les coja confesados la inutilidad de la tropa de MES , con PRETO , a la cabeza

Valoración:5menosmas

Menorkinus
Hace más de 2 año

S'esquerra va fotre un escandol quant es pagava per anar a sa platja, ara ho volen obligar ells, i es doblers cap a una empresa privada de transport. Com a Menorquí no vull pagar per anar a sa platja, no vull agafar es bus per anar a Macarella, carregat amb sombrilles, cadires, neveres i boses hem d'agafar es bus? jo hi vull anar amb es meu cotxe, el que han de fer es adaptar es parkings i sobretot es camins perque no hi hagi cap tap. Aquesta es sa responsabilitat del Consell. que no mos fotin MES!!!

Valoración:8menosmas

Menork
Hace más de 2 año

Para que funcione y sin quejas tendría que ser gratuito, diario y con horario continuado y evidentemente habilitar un gran aparcamiento fuera de Ciutadella y de donde tendria que salir el bus lanzadera (lo ideal en el mismo cami de Sant Joan de misa). Asi como lo plantea este acreditado incompetente es una chapuza y provocara quejas y saturacion de aparcamientos en Ciutadella... otra demostracion de la incapacidad del conseller de IN movilitat.

Valoración:10menosmas

Ciutadella
Hace más de 2 año

Sra. Alcaldesa donde ponemos los coches de los turistas que van a las playas vírgenes? Ciutadella ya se colapsa en verano y más si los turistas tienen que dejar el coche en el pueblo para coger la línea de bus para ir a la playa. El SR. Prieto no piensa en todas las consecuencias. Esto sólo es una decisión para hacer ver que está interesado en solucionar el problema, pero no es así van a perjudicar a los turistas y negocios, sólo se beneficia AUTOBUSES TORRES.

Valoración:4menosmas

Ciutadella
Hace más de 2 año

Vergonzoso Sr. Prieto y srs. del Ayuntamiento. Esto no es un bus lanzadera es una línea de de bus, le recuerdo que todo tipo de línea tiene que salir a concurso, no a dedo como van a hacer ustedes y darla a TORRES. A parte de playa hay otros negocios que dependen del turismo y están en este mismo camino. Piense SR Prieto y Sra Alcaldesa lo que hacen ya que pueden perjudicar a muchas familias.

Valoración:9menosmas

Sr Crack
Hace más de 2 año

Estos políticos ya lo han conseguido, vaciar las playas para tenerlas libres durante sus vacaciones.

Valoración:-1menosmas

chicu
Hace más de 2 año

Veig que ses matematiques no son lo fort de aquest consei. diuen que es parking esta ple fan desviar 1500 cotxus i a les 9 des mati ja esta ple. un bus de 25 plaçes cada 20 minuts, jajjaaj fa riure, cada dia cadaran mes de 2000 persones fent coa. puc posar un xiringuito amb piscina devora sa parada des bus ?

Valoración:19menosmas

luis moll
Hace más de 2 año

un desastre! I donde van a aparcar todos esos coches antes de coger el dichoso bus lanzadera señor Prieto en un pueblo donde no hay quien aparque?????? Gran idea si señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:17menosmas

caminant
Hace más de 2 año

Jà era hora. Si aquest sistema funciona a Mallorca a algunas platjas verges, perqué no a Menorca ?

Valoración:18menosmas

A la piscina
Hace más de 2 año

Vamos, que ahora si que los de Ciudadela nos hemos quedado sin ir a esas (nuestras) playas. ¡Bravo!

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2