Easyjet avanzará sus vuelos entre Menorca y Londres al 6 de febrero

El Consell abrirá a concurso una ayuda promocional de 150.000 euros para cubrir la ruta el próximo invierno

|

Valorar:
preload
Easyjet

Menorca recupera la línea con Londres

Archivo
EasyjetMaite Salord e Isaac Olives

La compañía Easyjet ha anunciado que avanzará prácticamente dos meses su operativa entre Londres y Menorca, Empezará a volar entre el Reino Unido y la Isla el 6 de febrero con un vuelo semanal hasta finales de marzo, cuando elevará su oferta a tres frecuencias semanales.


El avance de la operativa ha sido valorado muy positivamente por el Consell, que desde el pasado mes de octubre ha intentado paliar los efectos de la bancarrota de Monarch.
La consellera de Promoción Turística, Maite Salord, y el director insular de Promoción Turística Isaac Olives, han anunciado que la Fundació Foment del Turisme de Menorca abrirá a concurso público una campaña de co-marketing dotada con un máximo de 150.000 euros con del objetivo de incentivar a las compañías aéreas a cubrir la ruta entre el Reino Unido y Menorca el invierno que viene.

Todavía se está en fase de redacción de las bases del concurso, pero desde el ente insular ya avanzan que reclamará una conexión con dos vuelos semanales.

Maite Salord destacó que este avance de la operativa responde a "la confianza que la compañía tiene en Menorca como destino" y ha sido fruto "del trabajo llevado a cabo desde el primer momento entre el Consell y el sector privado" en reacción al cierre de Monarch.

Por su parte, el director general de Easyjet en España, Javier Gándara, ha explicado que el avance de la operativa "permitirá conocer el comportamiento del mercado durante los meses de febrero y marzo".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maripuri
Hace más de 2 año

pues yo creo que el Consell debería priorizar otros aspectos,por ejemplo residentes que tienen que ir a Son Espases y despues de sesiones de radio tienen que pasar horas en el aeropuerto porque no hay vuelo por la tarde.....o por nuestros estudiantes que tampoco pueden entrar y salir de la isla cuando quieren debido a la poca disponibilidad de vuelos. Tenemos que preocuparnos de que haya buena conexión con Londres????

Valoración:-1menosmas

Turismo=miseria
Hace más de 2 año

Los residentes necesitamos muchas frecuencias y buenos precios para llegar a nuestros destinos normales por trabajo, estudios, sanidad, etc. Conexiones con Barcelona sobre todo que es un hub ideal. Pero siempre priman los interés de los guiris. Salord, así no. Hemos quedado con solo dos conexiones con Barcelona los sábados. Eso es nuestro problema. No Londres. Turismo=miseria.

Valoración:-26menosmas

Wellcome EasyJet
Hace más de 2 año

Es bueno para los de aquí que queremos visitar el Reino Unido.A mi concretamente me interesa por eso, nos retroalimentamos con turistas y hoteleros y oferta complementaria.

Valoración:19menosmas

Cati
Hace más de 2 año

Un vol semanal a partir des febrer no és una substitució de Monarch, està clar, però val més açó que res. A vam l.any qui ve.......

Valoración:16menosmas

Ana
Hace más de 2 año

No hara nada para los del norte de Inglaterra sin vuelos a este aeropuerto del sur.

Valoración:10menosmas

buena noticia
Hace más de 2 año

en invierno noviembre diciembre enero, nunca he visto un vuelo medio lleno que vaya a londres , siempre van llenos y vienes de igual manera y por un buen precio, este invierno se ha perdido muchos visitantes a menorca del reino unido,

pero aun así esta es una buena noticia para una isla que necesita movimiento en los meses que no hay turismo de playa.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1