Diseño del aparcamiento con maniobra marcha atrás | Javier Coll

TW
24

Vecinos y establecimientos de la barriada de la avenida Menorca de Maó han iniciado una recogida de firmas contra el modelo de aparcamiento señalizado en las calles perpendiculares a la citada avenida. Una vez realizado el reasfaltado de las calles para reparar la huella que habían dejado las obras de cableado de la red pública de fibra óptica, el Ayuntamiento ha establecido un sistema de aparcamiento en batería con una maniobra que debe realizarse marcha atrás.

El modelo está avalado por la Policía Local y la normativa vigente en materia de seguridad vial, pero los vecinos alegan incomodidad e inconvenientes como la falta de espacio para realizar la maniobra, que obliga a invadir la acera en alguna ocasión, o la imposibilidad de abrir el maletero, si coincide con mobiliario urbano, señales verticales o la ornamentación plantada en el parterre central de las calles.

La medida afecta a las calles Doctor Camps, Pintor Calbó, Maria Lluïsa Serra y Bisbe Gonyalons. Las firmas -con plazo de recogida hasta el día de Reyes- rubrican un escrito dirigido al Ayuntamiento para que reconsidere el modelo de aparcamiento.