Imagen de archivo del Hospital Mateu Orfila

TW
30

Més per Menorca ha acusado hoy al Sindicato Médico de Balears (Simebal) de poner el catalán como «excusa» para frenar la creación de secciones médicas especializadas en el Hospital Mateu Orfila.

Mediante un comunicado, la agrupación menorquinista ha expresado su rechazo al anuncio de Simebal de impugnar la promoción interna en el Mateu Orfila para ocupar plazas de jefes de sección en las especialidades médicas de neurología, medicina interna y aparato digestivo.

Aseguran que la normativa vigente exige el conocimiento del catalán como requisito para poder promocionar en la administración pública, independientemente del decreto de la lengua que se está tramitando en estos momentos.

Asimismo, Més per Menorca ha acusado a Simebal de usar el catalán «como excusa para favorecer a determinados profesionales médicos sin tener en cuenta los perjuicios que causa a los pacientes y al sistema sanitario menorquín».

Por otro lado, han mostrado su apoyo a la iniciativa del director gerente del Hospital Mateu Orfila, Toni Gómez, de organizar en departamentos especializados el servicio de medicina interna del hospital de Menorca, mediante la creación de secciones con su correspondiente jefe.

La formación considera que «de entre los mejores profesionales, los que pueden entender como mínimo las dos lenguas oficiales de Baleares son los que alcanzan la excelencia para ocupar una plaza y garantizar la mejor atención sanitaria».