TW
0

El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, ha exigido al PP de Balears que dé la cara «por una actuación partidista» y de «venganza» del Gobierno estatal (PP) al recortar 67,3 millones de euros a la financiación balear que «va en contra» de la Comunidad y «perjudicará sus ciudadanos».

Así, Martí ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla «con los compromisos que tomó en su momento, porque ya era conocedor de la situación y tiene el margen suficiente».

Noticias relacionadas

«Desde Més per Menorca no podemos aceptar este juego del Estado en base a unos intereses partidistas», ha dicho.

Con esto, Martí ha dicho que «la inestabilidad y debilidad generada por un PP sin mayoría suficiente a las Cortes Generales -e incapaz de encontrar alianzas- ha hecho que todavía no se haya podido presentar unos presupuestos para el 2018 y que se castigue las comunidades autónomas».

«El ministro Montoro emplea de moneda la financiación autonómica para obtener lo que no ha conseguido en las urnas ni con una negociación política», ha censurado Martí para quien la actitud de Montoro con las comunidades «es muy poco respetuosa porque no encuentra alianzas».