Més acusa Simebal de frenar secciones especializadas en el "Mateu Orfila"

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo del Hospital

Imagen de archivo del Hospital Mateu Orfila

04-01-2018

Més per Menorca ha acusado hoy al Sindicato Médico de Balears (Simebal) de poner el catalán como «excusa» para frenar la creación de secciones médicas especializadas en el Hospital Mateu Orfila.

Mediante un comunicado, la agrupación menorquinista ha expresado su rechazo al anuncio de Simebal de impugnar la promoción interna en el Mateu Orfila para ocupar plazas de jefes de sección en las especialidades médicas de neurología, medicina interna y aparato digestivo.

Aseguran que la normativa vigente exige el conocimiento del catalán como requisito para poder promocionar en la administración pública, independientemente del decreto de la lengua que se está tramitando en estos momentos.

Asimismo, Més per Menorca ha acusado a Simebal de usar el catalán «como excusa para favorecer a determinados profesionales médicos sin tener en cuenta los perjuicios que causa a los pacientes y al sistema sanitario menorquín».

Por otro lado, han mostrado su apoyo a la iniciativa del director gerente del Hospital Mateu Orfila, Toni Gómez, de organizar en departamentos especializados el servicio de medicina interna del hospital de Menorca, mediante la creación de secciones con su correspondiente jefe.

La formación considera que «de entre los mejores profesionales, los que pueden entender como mínimo las dos lenguas oficiales de Baleares son los que alcanzan la excelencia para ocupar una plaza y garantizar la mejor atención sanitaria».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

germán
Hace un año

Més acusa Simebal de frenar secciones especializadas en el "Mateu Orfila",

Este es el titular del Diario Menorca de hace un par de días. Viendo que, parece ser, estos de Mes x Menorca se creen los garantes de todo, bueno es hacer unos números, y así podemos entender quien tiene la razón. 1.- Mes x Menorca sacó en las últimas elecciones Autonómicas un total de 6000 votos, traducidos en 3 escaños, la población total de las Isla Baleares es de más de un millón de personas, o sea que viene a ser algo así como el 0,5% del total de la población. 2.- SIMEBAL, en las elecciones sindicales del IbSalud, sacó un total de 5900 votos, poco más o menos, lo mismo que MES X MENORCA en las autonomicas, ahora bien, esto sobre una plantilla de unas 12000 personas, o sea el 50% del total...

Alguien cree que tienen potestad estos de MES de decir lo que debe o no debe hacer SIMEBAL?. Yo creo que se lo tendrían que hacer mirar.

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace un año

No tenim res mes que lo que mos hem sercat i mos mereixem tot lo que mos passi. Ara a ses proximes eleccions els tornau a votar. Quina vergonya. Aço acabara com a Catalunya. Pensau que tots aquests han estudiat a Barcelona o a sa UIB que no es mes que una sucursal de sa generalitat de Catalunya i presidida per un migjorner que es en Llorenç Huguet. Si vos hi fixau es vostros fills rallan amb paraules que en menorqui no existeixen, son paraules catalanes (diuen soc, i no som, diuen maduixa i no fraula o fresa). Hem d'aturar aço ja, esperem que no fagem tard. Jo vull metges que curin no que me contin es darrer programa de TV3 en catala. Noltros no som catalans.

Valoración:3menosmas

LLeó
Hace un año

Molts d'aquests metges que es queixen el que haurien de fer es tenir el nivell "C" i no el B. Porten aquí anys i anys i no saben ni dir bon dia.

Valoración:-9menosmas

DR HOUSE
Hace un año

para Vamooos : ud. no tiene ni idea , porque no le hace la misma proposicion a los politicos de Mes ?? yo me he ganado una oposicion y ellos no , todos debemos ser iguales ante la ley y ellos no, asi que no nos de sermones baratos y ponga los pies en el suelo o deje de fumar segun que, ah por cierto ,cuando vaya por urgencias del hospital o cualquier centro de salud , les dice tambien estos comentarios y vera que contentos se ponen,...

Valoración:11menosmas

ATS
Hace un año

¿ Hacemos la prueba B2 en castellano en el colectivo sanitario y vemos quantos la superan? Sorpresas haberlas haylas.

Valoración:10menosmas

Guiem
Hace un año

Fora CATALIBANS de la nostra salut. Qui va contra la salut dels menorquins, no estima Menorca ni els menorquins! Mai més!

Valoración:10menosmas

estrategia dañina
Hace un año

Los catalanistas confesos de MES anteponen su proces republicano ante todo, no pueden bajo ningún concepto hablar en nombre de Menorca después del rechazo generalizado a los perjuicios graves que están creando por las políticas sectarias, fanaticas y utópicas, no más mentiras, hace tiempo que se os ve el plumero, su única prioridad es la estrategia entreguista.

Valoración:11menosmas

Vamoooos!!
Hace un año

Cuántos comentarios sin saber ni de qué hablan! Por favor, para subir de nivel como funcionario en el IB Salut, es lógico y bueno para todos que los profesionales hablen español, catalán y si pudiera ser inglés u otro idioma además de los conocimientos sanitarios, formación continua, experiencia y actitud para el puesto. El B2 de catalán no es ningún problema, se lo saca cualquiera que hable una lengua latina y Le ponga un poco de ganas.

Valoración:-15menosmas

Mahon
Hace un año

Los de Mes tirando balones fuera como siempre. El decretazo es suyo y si leen las bases de todas las bolsas y de todas las convocatorias que hay hoy en sanidad ya estan imponiendo ese decreto que dicen que aun se esta estudiando. No mientan.mucha gente esta quedando fuera, gente de nuestra isla y otros que llevan muchos años trabajando aqui, que erguenza. Las elecciones estan cerca todo esto lo recordaremos a la hora de votar. Lamentablemente estamos gobernados por gente sin escrupulos y que crea problemas donde no los habia en. Ez de ponerse a solucionar los muchos que tenemos en las islas.

Valoración:26menosmas

Wabin Hoso
Hace un año

Si el gerente del área de salud no está de acuerdo con este despropósito que dimita. Si no lo hace es cómplice. Un profesional con responsabilidades de gestión y con un mínimo de dignidad no puede colaborar con esto. Lo digo por dejar claro de qué lado está cada uno con hechos y no con palabras.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3