La investigación de Sant Lluís abordará cuatro mandatos

Aún no hay fecha para constituir la Comisión, que presidirá Morlà

|

Valorar:
preload
Sant Lluis. demoliciones. Punta Prima Hotel Xaloc derrumban parte de apartamentos -

El PP pretende incluir la licencia del hotel Xaloc volteada por los tribunales

28-10-2014 | Javier Coll

El Ayuntamiento de Sant Lluís no ha puesto fecha para la constitución de la comisión de investigación aprobada en la sesión plenaria del 21 de diciembre. Tampoco se ha decidido su composición ni los asuntos sobre los que centrará sus trabajos más allá de los que se han saldado con coste indemnizatorio, a la espera de informe de la secretaria. Lo único que está decidido, porque así constaba en la moción presentada por Llorenç Carretero y aprobada por el pleno, es la presidencia de la misma por parte de la alcaldesa.

Montse Morlà informa que la comisión se pondrá en marcha a partir de las próximas semanas y alaba la iniciativa «porque es mejor clarificar lo que ha ocurrido y las responsabilidades que hubiere que continuar en una dinámica de reproches que no llevan a ningún sitio», declara. La alcaldesa recuerda que ya le dijo al portavoz del PP que ante las dudas debían haber realizado una auditoría urbanística durante el pasado mandato.

Cristóbal Coll critica, en primer lugar, que la presidencia se haya decidido de antemano, «debería ser la propio comisión la que decidiera ese cargo entre sus componentes», apunta. Por parte de su grupo se propondrá como periodo de investigación los cuatro últimos mandatos, etapa durante la que se han generado los casos más onerosos para las arcas municipales de Sant Lluís y cuestiona que «el principal investigado forme parte de la comisión, es chocante».

Desde su punto de vista, algunas declaraciones de testigos se verán influenciados por la presencia de Llorenç Carretero. Entre la lista de casos que propone como materia de investigación figura Orfila SL y Binifadet, cuyas indemnizaciones suman doce millones de euros, pero propone incluir también la piscina de Binibeca Club, la licencia de reforma del hotel Xaloc y las «licencias veloces», en las que «el Ayuntamiento perdió un centenar de contenciosos», recuerda Coll. Fuera del ámbito urbanístico, pretende la revisión de la concesión del geriátrico, que también ha causado una sentencia judicial contraria a los intereses municipales.

Llorenç Carretero, por su parte, se muestra seguro y convencido de la iniciativa, que no ha alterado su quehacer municipoal en el equipo de gobierno. «Espero que la comisión llegue a conclusiones interesantes», afirma, «a lo mejor los acusadores pasan a ocupar el papel de acusados».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Observador neutral
Hace un año

Visto desde la barrera sera interesante poder ver como acaba este asunto y es que hasta que el arbitro no pita hay partido veo que algunas personas se estan poniendo muy nerviosas.

Valoración:0menosmas

JUAN
Hace un año

En el ayuntamiento de Es Castell tambien habria que investigar bastantes cosas

Valoración:4menosmas

NO SOMOS TONTOS
Hace un año

Comisión de los inventigados para investigarse y aquí no ha pasado NADA. Nadie es responsable , nadie dimite, mucho hablar de ANTICUCUPCION y nadie lo aclara.Solo los ciudadanos de SANT LLUIS siguen pagando las sanciones de los contenciosos y a los POLÍTICOS inútiles culpables de todo.

Valoración:22menosmas

VASTA YA
Hace un año

El ACUSADO, ACUSANDO la COMISSIÓ de TOT QUEDA A CASSÀ o HOY POR TI MAÑANA POR MI, CONTENCIOSOS Y SANCIONES SIGUEN CAYENDO, NADIE DIMITE NI SE RESPONSABILIZA, LA ÉPICA DE LOS POLITICOS Y LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓ, NO SE ENTERAN DE NADA, CIUDADANOS DE SANT LLUÍS QUE NO HOS TOMEN POR TONTOS!!

Valoración:18menosmas

Mar
Hace un año

Esto es una broma? Se tendría que hacer una auditoría externa

Valoración:25menosmas

Unai
Hace un año

Com passa sovint, el que sembla una notícia s’acaba convertint en un resum de l’opinió del PP. Senyor Coll, i no serà que vostè té por que passi al contrari, i que els acusadors, és a dir vostès, acabin convertint-se en acusats, i que també tenguin molt que amagar?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1