Los arquitectos temen un retraso en la revisión del PTI

|

Valorar:
preload
Enric Taltavull, Marta Vall·llossera y Joan Enric Vilardell, ayer, tras la reunión con Susana Mora

Enric Taltavull

15-12-2017 | G.A.

Enric Taltavull, presidente de la delegación del Colegio de Arquitectos, mostró este miércoles su preocupación por «el retraso que puede sufrir la revisión del PTI». El motivo es que «todavía no se ha presentado el documento de avance de la revisión, que ha de abrir un debate que requerirá su tiempo». Teme que la revisión no se complete antes de las elecciones y que ello provoque todavía un retraso mayor, que «tendría efectos negativos para le economía y la conservación del patrimonio».

El contrato con Ezquiaga Arquitectos se firmó a principios de febrero del año pasado y tiene una duración de 22 meses. La página web del Consell dedicada a la revisión del planeamiento insular incluye documentación actual pero no hay aportaciones del nuevo proceso.

El Colegio de Arquitectos ha solicitado al Consell tener una participación «más directa» en el proceso de revisión del PTI, sobre lo que todavía no ha obtenido una respuesta.

Taltavull insiste en que «la falta de celeridad» de la administración es un problema importante. Tienen previstas entrevistas con las alcaldesas de Maó y de Ciutadella.

Cuestione que haya ayuntamientos que demoren tantos años su adaptación al PTI.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

increíble pero cierto
Hace un año

La página web del Consell dedicada a la revisión del planeamiento insular incluye documentación actual pero no hay aportaciones del nuevo proceso. Está claro que están pendientes exclusivamente de aspectos políticos sin importar lo más mínimo el bienestar ciudadano

Valoración:3menosmas

Luis
Hace un año

Es un despropósito total y un atentado contra la economía y el patrimonio de Menorca. La derogación de la ley anterior (NTT) y la moratoria actual impide llevar a cabo ningún tipo de proyecto. En los últimos años se estaban rehabilitando fincas abandonadas y casas señoriales en el casco antiguo de Mahón y Ciutadella, hasta que a los gobernantes actuales (actuando bajo una inconsciencia inaudita) decidieron paralizar la rehabilitación de estos edificios. Su inconsciencia y el daño provocado es tan grave, que por lo visto ni perciben el descontento entre sus propios votantes que estamos esperando deseosos a que termine su legislatura para votar a otros más sensatos. Qué pena por todo el tiempo que perderemos...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1