Maó justifica que los aparcamientos hacia atrás pretenden una mejora en la seguridad

El Consistorio asegura que este mismo sistema se utiliza en grandes ciudades como Bilbao o Alicante

|

Valorar:
preload
La calle Pintor Calbó es una de las que han sido objeto del cambio en el tipo de señalización de las plazas de aparcamientos par

La calle Pintor Calbó es una de las que han sido objeto del cambio en el tipo de señalización de las plazas de aparcamientos para vehículos, que ha generado protestas vecinales.

04-01-2018Gemma Andreu

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó asegura que el objetivo de la ordenación de las plazas de aparcamiento en algunas calles del barrio de Avenida Menorca es «mejorar la seguridad viaria de la zona». Responde de este modo a las quejas que han manifestado los vecinos al respecto en forma de recogida de firmas. La medida se implantó hace unas semanas, aprovechando la ejecución de las obras para eliminar del asfalto los efectos de la instalación de la red pública de fibra óptica.

A través de un comunicado, el equipo de gobierno explica que la medida ha consistido en pintar las plazas de aparcamiento en el sentido contrario al de la circulación de los vehículos. De este modo se provoca que los coches tengan que estacionar haciendo marcha atrás. «De esta manera la incorporación posterior de los coches a la vía es mucho más segura, ya que la maniobra de salida se realiza hacia adelante y con una mayor visibilidad» por parte del conductor, indica el Ayuntamiento de Maó. La intención, pues, de la medida es evitar que se produzcan accidentes provocados por coches que salen de aparcamientos marcha atrás, con una evidente visibilidad reducida en relación al tráfico.

Dimensiones

Otro aspecto positivo de la medida, expone el Consistorio mahonés en su comunicado, reside en el hecho que al tener que aparcar hacia atrás el conductor tiene que pasar primero por delante de la plaza libre, lo que «permite hacerse una idea exacta de sus dimensiones antes de iniciar la maniobra». Desde el Ayuntamiento de Maó aseguran que este mismo sistema se utiliza en grandes ciudades como Bilbao o Alicante.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

y un jamon
Hace más de 2 año

Las rascadas de los novatos no pararan y los chapistas ganaran, si de dar trabajo se trata es una medida pintada.

Valoración:menosmas

Queixes absurdes
Hace más de 2 año

La majoria de queixes em semblen absurdes. Jo tenc cotxeria i sempre he entrat marxa enrerre per tres motius: perque està prohibit sortit marxa enrera, perque és molt més segur sortir de cara i perque és més FÀCIL entrar marxa enrere ja que pels retrovisors veus si passes o no. A més, si algú no sap fer una maniobra tán fàcil no tindria que conduir ja que és un perill públic.

Valoración:0menosmas

ERROR FATAL
Hace más de 2 año

¿No será que lo que ha pasado es que la empresa que ha pintado las rayas se ha equivocado???? Jjjjjjjjjjjjjjjj

Valoración:7menosmas

es un incordio
Hace más de 2 año

En Bilbao en Alicante y en Vistalegre, solo se le ocurre a mediocres que es lo que nos gobierna.

Valoración:-2menosmas

Absurdo
Hace más de 2 año

Estos politiquillos izquierdosos que no escuchan a nadie y se creen que estan por encima de todos y en posesion de la verdad absoluta, deberian pisar mas la calle y escuchar a la gente. Que se dejen de leer panfletos y ocurrencias de otros coleguillas de otras ciudades. Acaso piensan que van a descubrir la cuadrarura del circulo. Ellos se manifiestas y protestan en la calle por nimiedades que no interesan mas que a unos pocos de su misma ideologia (si es que son capaces de pensar ), y sin enbargo por lo que de verdad interesa, lo ignoran por completo.

Valoración:-1menosmas

Jubilado
Hace más de 2 año

En los tiempos (años 70-80) en que en los exámenes de la DGT existía el "circuito cerrado", una de las pruebas que más temían los aspirantes al permiso de conducir era el estacionamiento marcha atrás llamado "de entrada en garage marcha atrás" No es un estacionamiento cómodo y menos para personas con problemas de cervicales. Es generador de accidentes por ser incómodo. Si existe prudencia, norma fundamental en la conducción, me inclino por el que han suprimido.

Valoración:10menosmas

Eroportuario
Hace más de 2 año

En el Aeropuerto de Mahón /Menorca ya se han producido algunos problemas este verano gente que aparca lentamente y mal y otros que llegan con prisas y nervios,toda esta absurda forma de pintar los aparcamientos ha sido para buscar problemas donde no los habia.

Valoración:11menosmas

Mi opinion
Hace más de 2 año

Haciendo gala de un autoritarismo de pensamiento único que ni el pp en sus mejores tiempos, las autoridades municipales son infalibles ¡¡¡no se equivocan nunca¡¡¡ lo que hacen sin consenso de los vecinos (que les pagamos el sueldo cada mes) lo mantienen y al que no le guste que se j.... No admiten una crítica pero son los que mas critican cuando están en la oposición. Pues recogida de firmas y a denunciar. ¿donde hay que firmar?

Valoración:5menosmas

Conductor
Hace más de 2 año

¡¡Que dimitan los responsables ya ¡¡hay muchisima gente que tiene problemas para aparcar así y por tal motivo se aparca mal se invade el aparcamiento continuo y cada dos aparcamientos se pierde uno,esto es lo que sucede en sa sinia costabella.

Valoración:5menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace más de 2 año

No es lo mismo aparcar marcha atrás cuando se trata de calles tan estrechas. Alcaldesa : salga de su despacho y venga a aparcar a la calle Doctor Camps y lo entenderá. No sé atrichere detrás de cientos de burócratas que nunca han hecho nada de provecho.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3