TW
7

Menorca ha incorporado durante el año pasado 70 vehículos de marcas de gama alta a su parque de automóviles. Según los datos que recaba la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2017 los menorquines compraron 31 turismos marca Audi, 26 Mercedes, once coches de la firma BMW, un Lexus y un Porche, que fue matriculado en Es Mercadal. Las matriculaciones de estas cinco marcas que se pueden considerar de lujo supusieron una pequeña parte, el 4,7 por ciento, del total de vehículos dados de alta en los últimos doce meses.

El grueso de los ventas se centraron en marcas más accesibles. El ranking de las marcas más vendidas entre los menorquines (aunque no necesariamente compradas en concesionarios de la Isla) lo encabezó en 2017 la multinacional estadounidense Ford, con 210 turismos registrados, seguida por Dacia, la marca de origen rumano propiedad del grupo Renault, con 155, y de la francesa Citroën, con 119. También superan los cien automóviles dados de alta Volkswagen y Toyota.

El año pasado se registraron en la Isla turismos de hasta 32 marcas. Entre ellas hay un vehículo Tesla, la marca estadounidense dedicada exclusivamente a la fabricación de coches eléctricos. En el listado se contabilizan, por ejemplo, seis Jeep, ocho Mini, seis Landrover, cinco Smart, dos Ssangyong y un Subaru. En el conjunto de Balears la marca con más matriculaciones fue el año pasado con mucha diferencia Peugeot (788), seguida de Renault, con 211.

Marcas de los vehículos más vendidos en Menorca 2017

Ford 210

Dacia 155

Citroën 119

Volkswagen 117

Toyota 114

Renault 98

Peugeot 94

Opel 90

Nissan 80

Fiat 78