La Pascua Militar, al aire libre 17 años después

La celebración cuenta con una sección de 20 soldados del Regimiento de Infantería Palma 47

|

Valorar:
La Pascua Militar estuvo presidida por el comandante general de Balears, Juan Cifuente

La Pascua Militar estuvo presidida por el comandante general de Balears, Juan Cifuente

Javier Coll

En el patio del palacio de Isabel II y con una sección del Regimiento de Infantería Palma 47 rindiendo honores. La celebración de la Pascua Militar en Maó estuvo adornada con estas dos novedades que no pasaron desapercibidas ni a las autoridades civiles ni a las militares. Y es que, al menos desde el año 2002 esta conmemoración no tenía alguna actividad en el exterior del palacio. Y llevaba, a su vez, varios años sin contar con un regimiento de Infantería, una sección formada por veinte soldados con base en Palma, para rendir honores. El evento da continuidad a una tradición del siglo XVIII cuando Carlos III felicitó a las tropas que en 1782 incorporaron Menorca a la Corona Española.

El comandante general de Balears, Juan Cifuentes Álvarez, aprovechó su presencia en Menorca para hacer balance de la actividad de los Ejércitos y la Armada, con especial mención a la «amenaza del terrorismo yihadista, uno de los principales problemas de seguridad a los que se enfrenta el mundo».

Destacó, por su importancia, la certificación del Cuartel General Multinacional del Mando de Operaciones Especiales, superada en octubre, en el ejercicio que se desarrolló en la Base de San Isidro. Y alabó, a su vez la labor del consorcio de la Fortaleza de la Mola que ha contribuido «a dinamizar la vida cultural». Recordó que más de 40.000 personas la han visitado.

Cifuentes quiso agradecer a la sociedad balear y a las instituciones «su respeto, comprensión y afecto hacia los hombres y mujeres de uniforme». Aseveró que las Fuerzas Armadas son «ejemplo dentro y fuera de nuestras fronteras». Recordó que hay 3.000 militares desplegados en 16 países en misiones en el exterior.

Cifuentes cerró su discurso con una mirada a 2018, «un año lleno de retos», con la seguridad como objetivo prioritario. Además de atender la conservación del medio ambiente y la difusión del patrimonio histórico, prometió esforzarse por ser «una institución más útil y que transmita confianza a la sociedad, las Fuerzas Armadas serán un ejemplo para nuestros ciudadanos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace más de 3 año

[Este comentario es para "manumenorca"] Tus comentarios tampoco son autoridad en nada. Debes tener una vida muy aburrida para hacer este tipo de comentarios... por cierto ¿como has celebrado estas fiestas de Navidad?... me imagino la respuesta... mejor no me contestes.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 3 año

depende que barrio de Gran Bretaña... no lo quiero por aquí ni en pintura.. aunque esta España... hay que decirlo, es un país de pandereta..

Valoración:3menosmas

Laia
Hace más de 3 año

Quinq farsa i quina vergonya ! ! !

Valoración:-1menosmas

digo
Hace más de 3 año

Critico: Mejor le iria a Menorca si hubiese continuado siendo Británica.

Valoración:4menosmas

Pacífic
Hace más de 3 año

Es menorquins som gent de pau, no volem baralles (ni guerres i, per tant, ni exèrcit!!).

Valoración:1menosmas

Por
Hace más de 3 año

Quina por

Valoración:3menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 3 año

lo de la reincorporación de Menorca a la Corona de España es algo que siempre hemos dado por cierto. No obstante decir que el historiador (hoy ya fallecido) Terrón Ponce decía que para demostrar eso, y darle la validez que toca, debía estar fehacientemente documentado. Y en este caso no lo estaba (ver lo publicado en el Diari) por lo que lo dejaba en el aire

Valoración:-7menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... y ese señor religioso que sale en la primera foto de la galería.. ¿pertenece a las autoridades civiles o a las militares? ... no, en serio, a ninguna de las dos categorías. La religión no es autoridad en nada.

Valoración:-4menosmas

ciudadano
Hace más de 3 año

Mucho gili... criticando a los militares, pero si no fuera por ellos que han despejado autopistas en la península, todavía habría cientos de coches atrapados por la nieve. Es muy fácil despotricar desde casa, calentito, pero si los necesitaran como estos de las carreteras, bien que se alegrarían de que les ayudaran. Esa es la grandeza de los militares, que auxilian y ayudan incluso a los que no los tragan.

Valoración:1menosmas

jo mateix
Hace más de 3 año

El día que yo mande, quien no haya hecho la mili tendrá que hacerla. Dos veces.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3