Mora exigirá a Madrid una hoja de ruta sobre el cable eléctrico

La presidenta del Consell y Marc Pons se reúnen en Madrid con el secretario de Estado de Energía

|

Valorar:
preload
Susana Mora

Susana Mora

07-03-2017 | Javier Coll

La presidenta del Consell, Susana Mora, trasladará este lunes al secretario de estado de Energía del Gobierno la «necesidad urgente de marcar una hoja de ruta que permita asegurar la suficiencia energética de Menorca y evitar altos niveles contaminantes».

Mora viaja junto con el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, a Madrid para tratar la situación energética de Menorca después de que la única conexión eléctrica actual entre Mallorca y Menorca dejara de funcionar a finales de octubre.

El Consell se suma a las críticas vertidas por el conseller Marc Pons sobre el desinterés del Gobierno de España sobre un problema que deja a Menorca en una situación delicada. Mora lamenta la falta de información sobre las causas que han llevado a la situación actual, así como la ausencia de alternativas y propuestas por parte del Ministerio de Energía y Red Eléctrica.

Mora insiste en que durante la reunión exigirán un plan de acción urgente sobre el sistema energético de Menorca y que contempla cinco ejes principales a cumplir con máxima agilidad. Govern y Consell solicitarán una planificación urgente de las actuaciones que este plan incluye.

La presidenta insular lamenta que el Estado siga sin pronunciarse sobre la petición que el 26 de noviembre de 2016 planteó ya el Govern sobre la necesidad de disponer de un cable de sustitución del actual con más de 40 años y en estado obsoleto. Al final los temores de entonces se han consumado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

echar un cable
Hace un año

Es increíble la falta de previsión energética, pero más lamentable los obstáculos permanentes a las energías renovables.

Valoración:1menosmas

BRIBON ROJO
Hace un año

Pero alguien se cree ni tan siquiera que les van a escuchar el Sr. Pons Nefasto para Menorca y la Sra. Mora despues de lo del lazo amarillo ya sabemos de que pie cojea por lo tanto tiempo y dinero tirados no va a servir para nada el viajecito bueno para ellos a si se distraen y encima se llegaran a creer que hacen algo de provecho para Menorca menos mal de que los meses van pasando y las próximas se van acercando cuanto batacazo político habrá esperemos de que algunos sepan aprovechar la inexperiencias de estos "desgobernantes" que nos ha tocado sufrir

Valoración:5menosmas

Diego
Hace un año

Buenos diaaas!! Despertad los que estàs tan orgullosos de Españaa. En Madrid pasan de Menorca, nos trata como a una colònia, solo vienen para acobrar impuestos , en español, claro.

Valoración:-3menosmas

fernando serrano llabres
Hace un año

una ocasión inmejorable ahora para demostrar para que sirven los políticos, y justificar el sueldo que reciben.- seguiremos atentos a los resultados de esa gestión. Marc y Susana a trabajar tocan !!!!!

Valoración:4menosmas

lorena
Hace un año

Susana, cuando vayas ves con el lazo amarillo de los políticos presos de Cataluña a cuya manifestación por su liberación tan alegremente fuiste. Quizás con el lacito te hagan más caso. MAI-MES!

Valoración:8menosmas

pepa
Hace un año

No os obsesioneis con el cable. Hay que, de una vez y por todas, reclamar una hoja de ruta para la descarbonización de menorca. Fuera central de combustibles sólidos (gas o gas oil) fuera vehiculos de gasolina o gas oil. Sacad del gobierno algo mas que un cable, sacad una estrategia de futuro y que la factura la pague Endesa y el gobierno central. Menorca debería ser, como es Hierro en las Canarias, un laboratorio para el mediterraneo del futuro.

Valoración:5menosmas

Egoismo
Hace un año

Esta sí que es buena, queremos el cable para que la contaminación se quede en Mallorca. Lógico, si ellos envían toda la electricidad serán ellos los que se coman sus malos humos produciéndola en sus centrales de allí. VAYA EGOÍSTAS QUE SOMOS!!!!! y luego decimos que Mallorca se queda con toda la pasta....somos un lastre para ellos, nos guste o no nos guste! Y para colmo de males, les enviamos a Marc Pons!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1