El Centre Bit sigue su expansión con cinco nuevos talleres para industrias

El Govern licita unas obras en el sótano para atraer proyectos de innovación industrial

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la fachada del Centre Bit Menorca, ubicado en el polígono industrial de Alaior.

Imagen de archivo de la fachada del Centre Bit Menorca, ubicado en el polígono industrial de Alaior.

14-09-2016 | Javier Coll

El Centre Bit continúa su crecimiento tan solo un año y medio después de su apertura. Esta plataforma para implantar y desarrollar proyectos de base tecnológica pone ahora su objetivo en atraer iniciativas de carácter industrial. De ahí que haya iniciado el proceso para adecuar el sótano y disponer de un total de ocho talleres. En estos momentos hay tres espacios ya adecuados. No obstante, viendo las opciones que se abren al respecto y las buenas sensaciones que se perciben para lograr su ocupación, este espacio pasará a disponer de ocho cubículos para este tipo de iniciativas de innovación en la industria.

El Govern, a través de la Fundació Bit, licita ahora las obras de adecuación de este espacio en el sótano del edificio con un precio de salida de 133.000 euros (con impuestos) y un plazo de ejecución de tres meses. La gerente del Centre Bit, Carmen Crespo, indica que la intención es «atraer proyectos industriales». Tendrían su espacio iniciativas sobre tratamiento de materia orgánica, robótica o sobre coches eléctricos, entre muchos otros. Crespo confirma que hay dos personas que se han interesado por ocupar este espacio. Aunque aún no hay confirmación ni se ha cerrado el acuerdo, hace pensar que puede convertirse en un nuevo polo de atracción para la innovación. Los nuevos talleres tendrán entre 24 y 88 metros cuadrados de capacidad. Este sótano contiene una zona diáfana muy grande, de cinco metros de altura, y de claro uso industrial.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo mateix
Hace un año

Maderesa y verd neix son los beneficiados de la venta de los terrenos del parc bit, una vergüenza....

Valoración:10menosmas

Sr Crack
Hace un año

Teniendo tecnologías de la comunicación como internet es un atraso intentar centralizar físicamente empresas de investigación y desarrollo. Estamos en el siglo XXI señores recíclense. Señores políticos dejen de gastarse el dinero en pufos como este, y pongan los dos primeros años de ingeniería en Menorca y apuesten por el futuro de los jóvenes y no por el presente de dinosaurios vividores.

Valoración:10menosmas

Tolo
Hace un año

Si lo lees bien es el cuento de la lechera. Versión 2.0. O sea, un embolado.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1