El Gobierno acelera los trámites para un nuevo cable eléctrico, pero no estará listo hasta 2020

El Ministerio se compromete ante Marc Pons y Susana Mora a incorporar un segundo cable que se unirá al que estará listo en dos años

|

Valorar:
preload
Marc Pons, Susana Mora y Joan Groizard se han reunido en el Mnisterio este lunes en Madrid

Marc Pons, Susana Mora y Joan Groizard se han reunido en el Mnisterio este lunes en Madrid

08-01-2018

El Ministerio de Energía se ha comprometido a incorporar con carácter urgente la planificación de un nuevo cable eléctrico entre Mallorca y Menorca, que se unirá al ya planificado cuya fecha de puesta en funcionamiento está prevista para 2020.

Así lo ha comunicado al conseller de Territorio, Marc Pons, la presidenta del Consell, Susana Mora y el director general Joan Groizard, en la reunión que han tenido este lunes en Madrid.

A pesar del compromiso alcanzado, Menorca estará aislada energéticamente hasta 2020, cuando esté previsto que entre en funcionamiento el primer cable planificado, mientras se aceleran los trámites para la construcción de un segundo cable. Hasta ese año, Menorca dependerá únicamente de la energía eléctrica de la central del puerto de Maó.

Según el Ministerio, la seguridad y calidad del suministro eléctrico se encuentran garantizadas en las islas y además, con la decisión de acelerar la tramitación de un nuevo enlace, se verán reforzadas en el medio plazo, ha informado en un comunicado. El nuevo enlace reforzará la conexión de Menorca con el resto del sistema eléctrico.

El Ministerio ha comunicado esta decisión al Govern balear y comenzará los trámites necesarios para la inclusión del segundo cable en la planificación «a la mayor brevedad».

El Ministerio ha solicitado igualmente al Govern su colaboración en la realización de los procedimientos administrativos que son de su competencia y que resultan necesarios para el enlace ya planificado.

En este sentido, se ha acordado también la constitución de un grupo de coordinación para realizar un seguimiento detallado de toda la tramitación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mnrk2015
Hace un año

Gobierno? acelera? hasta el 2020? y encima tienen la poca vergüenza de hacerse la foto..... dos años? eso es acelerar? ,en mi trabajo me piden las cosas para hoy, los gobernantes tienen otro calendario, por que? porque su trabajo no corre peligro, sino son inefectivos..... exijamos ya por DIOS......

Valoración:menosmas

Crítico
Hace un año

¿Y si la central de Mahón tuviera una avería seria?. Se quedaría toda la Isla sin electricidad por tiempo indeterminado, quizá días o semanas...¿Sabeís lo que supondría esto?. Un colapso descomunal de consecuencias imprevisibles.

Valoración:1menosmas

Libertario
Hace un año

El problema como siempre es que el sector energético esta chuleado por políticos. Lo que ha pasado en Menorca es un ejemplo clarísimo de lo que es una economía planificada al estido Unión Soviética.

Si el sector energético estuviera liberalizado, cada uno tendría la energía que quisiera. En Menorca estaría lleno de asociaciones con placas solares.

En fin. Problema creado por políticos para luego "solucionarlo" y así justificar su existencia.

Valoración:2menosmas

Gracias
Hace un año

LAS TARIFAS ELÉCTRICAS, OTRA HERENCIA ENVENENADA DE AZNAR.

Aznar fichó por la eléctrica que privatizó Endesa contrata al ex presidente del Gobierno como asesor externo para Iberoamérica. Percibirá 200.000 euros anuales Desde entonces el recibo de la luz, no para de subir.. y todos contentos!

Valoración:24menosmas

maria
Hace un año

No me puedo creer que la mejor representación que puede tener Menorca sea Marc 'Cesgarden' Pons y Susana Mora... Qué nivel tan paupérrimo tiene la política menorquina y balear.

Valoración:22menosmas

French Forbis
Hace un año

Esperem que la cosa sigui així. Açò em fa pensar quan (no fa masses anys) el secretari d'estat d'energia, que es deia Nadal, no sé si l'actual ministre o el seu germà bessó, quan rebia qualcú em consta que tenia dos folis muntats damunt cartró, Un d'ells deia (en castellà) "Aquí se viene llorado" i, segons com i quan, en treia un altre que deia :"Aquí no hay un duro". No és una llegenda urbana, no, és una (pre) veritat demostrable.

Valoración:10menosmas

racional
Hace un año

El inmovilismo del Consell en acelerar el uso de gas / energias alternativas nos dejan con vulnerabilidad en suministro y energias sucias durante unos años mas....peor imposible. El Gob tendria que tener mas amplitud de miras y hacer sus posiciones mas contemporaneas y accionables

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1